20.11.19

Reseña: La resistencia de la reina — Rebecca Ross

LA RESISTENCIA DE LA REINA
REBECCA ROSS



Puck
Páginas: 448
La rebelión de la reina #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Hace ya un tiempecito que leí la primera parte de esta bilogía, La rebelión de la reina, y tengo que decir que me gustó mucho, tanto por su ambientación como por los personajes tan bien construidos con los que contaba. 

Es cierto que, sorprendentemente para lo que estamos acostumbrados, el desenlace del primer libro es bastante cerrado, así que puede que esta segunda parte no nos pareciera indispensable en un primer momento, pero, desde luego, si has disfrutado del primero, este segundo también te gustará.

Acaba de sobrevivir a una rebelión para devolver a la legítima reina al trono, pero Brienna aún tiene que enfrentarse a duras situaciones si quiere vivir en paz, como la aceptación por parte del clan MacQueen, quienes la ven como la hija de un traidor. Por su parte, Cartier, ahora Aodhan, se enfrenta al reto de devolverle a la casa Morgane su antiguo esplendor, una difícil tarea para realizar solo, y en la que piensa que podría contar con el apoyo de Brienna… Sin embargo, pronto tendrán que enfrentarse al juicio de los Lannon, a la búsqueda de alianzas y a rumores sobre cierta resistencia entre los que apoyan al viejo régimen. 

Vamos, que cuando parecía que todo estaba bien, que solamente tendrían que comer perdices para vivir juntos y felices, se les tuerce todo y les toca volver a enfrentarse a "los malos", quienes no aceptan que les hayan quitado el poder: secretos, misterio, traidores y villanos que no dudarán en hacer lo que sea necesario para salirse con la suya. 

He de decir que, durante los primeros capítulos, me costó un poco meterme en la historia porque me costaba relacionar a los personajes secundarios con su papel en la trama, hay demasiados apellidos, demasiadas casas, y demasiadas alianzas/traiciones, por lo que os recomiendo que le echéis un vistazo a las relaciones de personajes que aparecen al final de la novela; además, a esto hay que sumarle que no entendía muy bien por dónde quería tirar la autora. 

Una vez pasadas estas primeras páginas... se vuelve trepidante: me ha encantado el giro que toma la novela, cómo van evolucionando los personajes, cómo podemos llegar a conocerlos mucho mejor y en mayor profundidad, y cómo se comportan los unos con otros; por no hablar de las aventuras tan emocionantes y peligrosas en las que se ven envueltos. 

Y, sin duda, el mejor personaje de todo el libro es Brienna; por mucho que aparezca, Cartier no me ha dado la sensación de brillar demasiado en esta ocasión, mientras que otros personajes secundarios, como Neeve o Tomas, me han parecido espectaculares. 

Y, esta vez sí, contamos con un desenlace que nos deja con una estupenda sensación de paz. 

En conclusión, La resistencia de la reina ha sido una novela que ha sabido estar a la altura de la primera, y que merece la pena porque te permite profundizar mucho más en los personajes, y te mantiene en vilo hasta que se desvelan todos los secretos. 

2 comentarios:

  1. Paso rápidamente por temor a spoiler ya que es una saga que me gustaría leer en algún momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. El primer libro me gustó bastante, así que estoy deseando leer este, tiene muy buena pinta, ¡qué ganabas :D!
    un abrazo

    ResponderEliminar