4.11.19

Reseña: Concilio de sombras — V. E. Schwab

CONCILIO DE SOMBRAS
V. E. SCHWAB



Minotauro
Páginas: 524
Una magia más oscura #2




AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Con la panzada que me pegué hace unos meses, me da la sensación de que llevaba ahora demasiado tiempo sin leer a Victoria Schwab, y había que ponerle remedio cuanto antes. 

Antes de haber leído nada de ella, la trilogía de Una magia más oscura era la que más me llamaba la atención, y desde luego, para mí, es la que cuenta con un universo más fascinante, pero he de admitir que a pesar de que el primer libro me gustó, esperaba bastante más de él. Y ese "más", me lo ha dado Concilio de sombras

Han pasado cuatro meses desde que el mundo casi fue destruido por la piedra de obsidiana que cayó en manos de Kell, desde que Delilah Card entró en su Londres, desde que Rhy murió y desde que Holland fue arrojado, moribundo, al Londres Negro junto con la horrible piedra. Sin embargo, Kell tiene pesadillas por lo que ocurrió, no puede dejar de pensar en Lila, de la que no sabe nada, y se prepara para los Juegos Elementales, un encuentro de los distintos pueblos por coronar al mago más poderoso. Pero, mientras tanto, otro Londres está renaciendo, y para que ese florezca, otro deberá caer... 

Bua. BUA. Es que me ha encantado tantísimo... y eso que, si me pongo a comparar, el primero tuvo mucha más acción y había más cosas que contar, pero es que este segundo se ha centrado bastante más en los personajes, en su desarrollo... y sabéis que ese aspecto es mi favorito de toda historia, y más cuando los protagonistas son los adorables y peculiares Kell y Lila (si Lila se enterase de que la he llamado "adorable" me mataría seguramente, así que mantengámoslo en secreto). 

Me ha encantado conocerlos más en profundidad, ver cómo cambiaban al tener que adaptarse a sus circunstancias: ella, en un nuevo mundo, lidiando con la magia y todo lo que desconoce, abriéndose camino sin miedo, y él, teniendo que vivir con una culpa que en realidad no es suya. 

Y bueno, en realidad, no es que no pasen "cosas", porque se lía muy gorda, y todo lo que ocurre aquí promete que en el tercero nos vamos a encontrar con un problema de la leche, ¡miedo me da lo que pueda ocurrir, conociendo a Victoria! De hecho, el desenlace me ha parecido desgarrador, y no-quiero-pensar-más-en-ello. Sufro. 

Sorpresas, personajes magníficos, sangre, peleas, drama... realmente, hay de todo, pero id preparados, porque vais a sufrir. Mucho. 

Vamos, resumiendo, Concilio de sombras ha sido un libro que me ha robado el aliento, el reencuentro con los personajes ha sido precioso, y admito que lo he disfrutado mucho más que el primero -algo que rara vez ocurre con las segundas partes-. Solo me queda esperar ansiosamente por el tercer y último libro. 

3 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    A mí esta trilogía también es una de las que más me llaman de la autora, sobre todo porque el mundo me parece fascinante.
    Que bien que te haya gustado tanto y que haya suplido esas cosas que te faltaron un poco en el primer libro :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto, tendré que leerlo en algún momento!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:
    Jo, tengo muchas ganas de leer este libro, es la trilogía que más me llama de la autora y quiero hacerme con ella! He visto que ya ha salido el tercero así que no tardaré mucho.

    ResponderEliminar