11.10.19

Reseña: Giant days — John Allison

GIANT DAYS
JOHN ALLISON



Fandogamia
Páginas: 112
Giant Days #1
Ilustraciones: Lissa Treiman
Color: Whitney Cogar



¡Más cómics! Sin ninguna duda, 2019 es el año en que más cómics, novelas gráficas y mangas han caído en mis manos, y no podría estar más contenta, porque he descubierto cada tesoro que más parezco Jack Sparrow que una lectora empedernida. 

Por cierto, que no os engañe el título, la historia está traducida ;) Y es aluciflipante: 

Hace tres semanas, Susan, Esther y Daisy no se conocían, pero la universidad las unió y ahora se han vuelto inseparables. La uni les brinda la oportunidad de reinventarse ahora que están lejos de su hogar, pero entre dramas por chicos, experimentaciones personales, gripe y medicamentos de Europa del este, no les queda tiempo para mucho más... de hecho, parece que tendrán suerte si logran sobrevivir a todas las rarezas que les ocurren. 

¡Pero menuda maravilla! No me cabe en la cabeza que esta serie de cómics no sean más conocidos, porque ha sido amor a primera vista desde la primera página: el estilo de las viñetas y el color es brutal, super llamativo y divertido, pero es que encima la narración, el tono de esta, y los personajes son simplemente magníficos. 

Menuda fantasía la que me he encontrado en este primer cómic de Giant days, y qué pena al terminarlo tan rápido, porque ha sido sumergirme en esta historia y flipar: Susan, Esther y Daisy no podrían ser más peculiares, raras y estupendas a su manera, cada una con sus propios dramas, defectos y virtudes, excentricidades y personalidades que, de algún modo, se complementan perfectamente cuando están juntas. Han conseguido que una historia tan común como la de la amistad de tres chicas se haya convertido en algo completamente original y fresco. 

Y, sí, por si lo dudabais, ya les he cogido cariño: Esther y su capacidad para atraer el drama allá donde va, Daisy y su torpeza a la hora de relacionarse, y la mala leche de Susan. Estupendas. 

Vamos, que si andáis buscando iniciaros en el cómic, o ya os gusta y lo que queréis es una historia divertida y original, con un humor brutal, Giant days es lo que necesitáis. 

3 comentarios:

  1. Tomo nota porque siempre digo que quiero leer más del género y luego nada, apenas lo he leído un par de veces así que me gusta tu propuesta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sabes que no suelo leer cómic? Pero siempre consigues llamar mi atención con los que nos recomiendas, y este en concreto creo que podría gustarme mucho :D

    ResponderEliminar