17.10.19

Reseña: La caída de los reinos — Morgan Rhodes

LA CAÍDA DE LOS REINOS
MORGAN RHODES



SM
Páginas: 432
La caída de los reinos #1




Lo admito: en su día, esta saga no terminaba de llamarme la atención, pero ahora, llevo tantísimo tiempo viéndola y oyendo críticas cada vez más positivas y felices y dramáticas sobre estos libros que me dije que tenía que darle una oportunidad sí o sí. 

Aunque claro, lo "malo" es que ahora ya se han publicado seis libros. Seis. Claro que, si me encantase, al menos no tendría que esperar demasiado por los siguientes, solo lo que tardase en comprarlos. El drama de mi vida. 

Pero bueno, el caso es que el momento de darles una oportunidad había llegado, no podía retrasarlo más: 

Tres reinos que no podrían encontrarse en situaciones más diferentes: Limeros, frío como el hombre que lo dirige, el rey Gaius, que no conoce lo que es el amor, ni siquiera hacia su propia familia; Paelsia, una tierra pobre en la que un joven cuyo hermano ha sido asesinado no es capaz de contener su rabia por más tiempo; y Auranos, un reino rico y próspero, pero que se avecina a la catástrofe. El destino de las tres tierras está ligado, pues la guerra se acerca y no podrán hacer nada por evitar la desgracia que se avecina. 

Bueno. Inevitablemente, después de tanto fangirleo, tengo que decir que esperaba que se tratase de una gran historia, de una novela épica llena de fantasía, magia... y sí, tiene magia, tiene momentos que te atrapan, pero también resulta muy, muy introductoria, y con demasiados personajes, cambiando de un reino a otro en cada capítulo, lo que resulta un tanto desconcertante hasta que te acostumbras y consigues diferenciar quién es quién. 

Siempre he dicho que me encantan las historias en las que se prepara una guerra, una gran batalla, por todo el tema de trazar la estrategia, de las sorpresas que se lleva el lector al descubrir al fin quién gana y cómo lo llevan a cabo, aunque en esta ocasión se me ha hecho un tanto pesado hasta que he llegado a ese final en el que realmente empieza la acción que llevamos esperando desde el principio de la novela. 

¿Y en el resto del libro qué hay, entonces? Introducción a los personajes, a la trama, a toda la "movida" con la magia... que realmente no ha estado nada mal: hay un par de personajes que realmente me han encantado por su profundidad y porque prometen muchísima guerra, así que no pienso perder de vista a Magnus y a Jonas <3 Por su parte, Lucía (shame on my name) y Cleo... me ha parecido que dejaban un poco que desear. 

En resumen, la verdad es que puede que las expectativas me hayan jugado un poco una mala pasada pero aun así ha resultado una lectura entretenida y que me ha dejado con ganas de más, así que seguro que continúo leyéndolos. 
2'5

5 comentarios:

  1. Hola guapa, pues entre que dices que son seis libros, y que este es demasiado introductorio... lo dejo pasar. No creo que una saga tenga que dar todos los datos al principio. El primer libro también tiene que llamar la atención del lector...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando se tienen altas expectativas con un libro puedes encontrarte con que no las superan, aunque me alegro que vayas a seguir dándoles oportunidades, puede que te sorprendan al final. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que leo que es demasiado introductorio este libro. Aún así lo tengo en la estantería y en algún momento le daré una oportunidad.

    Besiitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña, una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas a esta saga hace tiempo, por el momento no creo que la lea pero quizá más adelante termine leyéndola.

    Besos =)

    ResponderEliminar