18.12.17

Reseña: Paper Girls (1-5) — Brian K. Vaughan

PAPER GIRLS
BRIAN K. VAUGHAN



Planeta Cómic
Páginas: 50/tomo
Capítulos 1 - 5


¿Sois de leer cómics? Personalmente, de vez en cuando me gusta cambiar un poco y meterme en este género, aunque el hecho de que suelan ser series tan largas y que toque esperar, me trae por el camino de la amargura.

Vale, lo cierto es que estos cómics no me llamaron especialmente la atención hasta que me enteré de que el guionista era el mismo que el de Saga, una serie de cómics también, que me encanta muchísimo y que me tiene la mar de enganchada.

Halloween 1988. Un grupo de chicas que sale de casa a primera hora de la mañana para repartir los periódicos. Una sucesión de acontecimientos increíbles, paranormales, que les hace darse cuenta de que se encuentran ante uno de los momentos más importantes de sus vidas, y que deberán estar juntas si quieren salir con vida de donde sea que se han metido. 

Totalmente wtf, sí: todo empieza de una forma relativamente normal y corriente, y en un momento empiezan a ocurrir cosas que no podrían ser más descabelladas: personajes que aparecen y desaparecen, aparatos extraños, lenguajes imposibles de entender por estar en otro idioma y otros, por ser demasiado "guays". Comprendo que no os estéis enterando de nada, pero es que es exactamente lo que me ha pasado a mí. 

Después de unos cuantos números, sí puedo decir que conozco un poco las personalidades de las protagonistas, que no podrían ser más diferentes entre sí, pero que en general, más o menos, tienen en común el arrojo y las ganas que le echan a la hora de seguir adelante, llámalo fuerza, llámalo instinto de supervivencia, pero el caso es que las interacciones entre ellas y con el resto de personajes no tienen pérdida. 

Precisamente por eso he querido juntar los cinco primeros cómics en esta reseña, porque uno solo no da apenas para nada: consigue engancharte, sí, pero no permite que te hagas una visión de lo que está ocurriendo. Sé que en otros países han sacado ediciones en las que recopilaban unos cuantos tomos, pero aquí, que yo sepa, solamente se encuentran individuales -claro que a lo mejor cuando haya terminado de publicarse todo, van y nos la clavan jajaj-.

En fin, que si os gustan las historias extrañas y los cómics, os recomiendo totalmente que le echéis un vistazo a Paper Girls -y a Saga, por supuesto-, porque puedo decir que con apenas unas páginas, quedé totalmente enganchada, y si a eso le sumamos los colores tan brillantes y atrayentes de las ilustraciones... 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llaman bastante la atención, sobretodo por el género y esos sucesos extraños en los que se ven metidos. Puede que me lo apunte en pendientes de 2018. :)

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora literaria

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de cómics pero es que además no me atrae. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) siempre me han gustado los cómics, aunque coincido en que es una pesadez doble: esperar y que encima suelan ser series larguísimas, pero en este caso has logrado convencerme, y tmbién buscaré los de Saga !

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaron un montón, y quiero hacerme pronto con el tercer tomo (yo me los estoy leyendo en inglés, que sí los están sacando más gorditos).
    ¡Sigue!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta historia, pero sí que tengo ganas de probar algo en cómic, así que es muy probable que les eche un vistazo, además al estar en esa edición seguramente sean más baratillos...

    ResponderEliminar
  6. No he leído nunca cómics, más allá de los de Astérix y Obelix o Mortadelo y Filemón, así que no sé si algo de este tipo pudiera ser de mi estilo...

    ResponderEliminar
  7. Yo conocí estos a través de la serie. Lamentablemente se quedó en una temporada y no puedo dejarlo ahí.

    ResponderEliminar