10.9.22

Reseña: Siete días contigo — Beth Reekles

SIETE DÍAS CONTIGO
BETH REEKLES



Planeta
Páginas: 405
Autoconclusivo
Traducción: Aleix Montoto
Cubierta: Ellen Rockell




¿Novelas que hacen referencia a la época del covid? Creo que solamente he leído un par, como El amor y otras pandemias, y a pesar de que el tema del confinamiento da muchas posibilidades a la novela romántica, no voy a negar que aún me estresa un poquito leer al respecto. 

De todas formas, ya conocía las novelas de Beth Reekles, y es que he leído unas cuantas, la última de ellas Diciembre no es lo mismo sin ti ¡y son romances muy entretenidos y tiernos!, por eso mismo, tenía tantas ganas de hincarle el diente a este y ver con qué nos sorprendía. 

Con el inicio de la pandemia, los habitantes de London Lane reciben una circular que cambia sus vidas: debido a la situación actual, los administradores del edificio han tomado la decisión de imponer una cuarentena de siete días en todo el edificio. Así, los ocupantes deberán permanecer encerrados durante toda una semana, a veces con alguien a quien esperaban no volver a ver... 

Pensaba que sería únicamente la historia de un apartamento, pero en lugar de eso encontramos entrelazadas las historias de cinco pisos diferentes: una pareja de enamorados a los que la cuarentena pilla separados, una fuera del piso y el otro dentro; una pareja a la que el encierro le hará replantearse su relación; una joven que se queda encerrada con sus amigas, pues habían celebrado la despedida de solteras de una de ellas; una pareja que acaba de empezar a salir; y... un ligue de una noche que no tenía por qué durar más. 

Me ha encantado ir siguiendo las diferentes historias, y repito que aunque me daba un poco de angustia leer sobre el confinamiento, ya os digo que aparte de eso, no se menciona apenas el tema de la pandemia, así que en ese sentido estamos "a salvo" de dramas y sufrimiento; digo en ese sentido porque en cada apartamento se vivirán momentos de tensión, de diversión, de sufrimiento... por distintos motivos, y me ha mantenido ENGANCHADÍSIMA. 

Admito que en un primer momento pensé que la historia que más me gustaría sería la del ligue de una noche, pero finalmente me quedo de cabeza con la pareja que es separada por culpa del confinamiento, y cómo lo llevan en la distancia, me ha parecido la mar de mona y entrañable. Por su parte, la de la fiesta de despedida de soltera me ha parecido también muy interesante y emocionante, con representación lgbt, con reflexión sobre la amistad... Todas las historias han tenido su punto, pero me quedo sobre todo con esas dos. 

Así, en resumen, Siete días contigo ha sido una historia muy entretenida y entrañable, sobre las diferentes vidas de las personas que se quedan encerradas juntas (o separadas) por culpa del confinamiento y las distintas maneras que tienen de enfrentarse a los problemas, y a las relaciones. No es de esos libros que te cambia la vida, pero sí te lleva a pasar un buen rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario