18.9.22

Reseña: Havenfall: Los cuatro reinos — Sara Holland

HAVENFALL: LOS CUATRO REINOS
SARA HOLLAND



Puck
Páginas: 341
Havenfall #1
Traducción: María Victoria Boano
Cubierta: Sebastián Giacobino





Sí, sí, lo reconozco: me encantó la portada y me encantó que apareciesen las fases lunares (culpo a Una corte de rosas y espinas), así que no costó mucho convencerme de que le diese una oportunidad. 

Pero no solo eso, pues sabía que la autora, Sara Holland, ya había tenido mucho éxito con su bilogía Everless y Evermore, y aunque no llegué a leerla, sí escuché maravillas, por lo que me parecía una apuesta segura. Sin embargo, finalmente no fue todo lo que esperaba: 

Oculta entre las montañas se encuentra la Posada de Havenfall, un refugio seguro entre cuatro reinos, que los conecta y protege a quien lo necesito. Maddie ha pasado sus veranos en la Posada, que su familia regenta y que espera heredar algún día, lo que le permitía experimentar la magia y escapar de una realidad en la que su madre ha sido acusada de asesinato. No obstante, ese verano ocurre algo completamente inesperado: aparece un cuerpo sin vida, lo que pone en peligro la Posada, su tío es herido de gravedad, una criatura anda suelta y Maddie debe responsabilizarse de la seguridad de todos los huéspedes, al mismo tiempo que lucha por descubrir la verdad.... lo que le llevará a sacar a la luz oscuros secretos. 

Con lo bien que pintaba la mezcla de fantasía con thriller, de verdad, es que estaba segurísima de que me iba a encantar. Pero ha resultado que no: a pesar de que lo comencé con muchas ganas, pronto fue perdiendo fuelle y no llegaba a engancharme tanto como quería, y a pesar de continuar leyendo tampoco sentía que la trama fuera emocionante, lo veía todo bastante previsible y tampoco lograba conectar con los personajes, de los cuales prácticamente solo llegamos a conocer realmente a la protagonista, pues el resto no tienen apenas profundidad, o al menos no se llega a percibir en este primer volumen. 

Aparte de eso, si bien es una lectura ágil, y continuamente están pasando cosas, con lo cual la trama avanza rápido, tal vez peca de ser demasiado sencilla, sin aportar demasiado a la fantasía, ni cautivar con el misterio, y si a eso le sumamos que, como dije, por la parte de los personajes tampoco hay nada que conquiste, se me queda flojo. Asimismo, a pesar de que se titula "los cuatro reinos", no llegamos a salir nunca de la posada, así que tampoco por la parte de worldbuilding me ha logrado emocionar. 

En definitiva, sintiéndolo mucho, Havenfall ha sido una historia que me ha dejado muy fría y de las que resultan fáciles de olvidar: a pesar de ser entretenida y ágil, no cuenta con una historia que me haya emocionado ni interesado demasiado, y los personajes tampoco han logrado ganarse mi cariño.

2 comentarios:

  1. Hola holaa!

    No he leído los libros de Sara Holland, que rabia da cuando esperas que un libro te vaya a gustar, y luego no cumple con nuestras expectativas.
    Por el momento lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña, un besiin! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Vaya que pena, es un libro que tenía apuntado. Lo dejaré para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar