4.9.22

Reseña: Cómo casarse con un marqués — Julia Quinn

CÓMO CASARSE CON UN MARQUÉS
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 344
Agentes de la Corona #1
Traducción: Victoria E. Horrillo
Cubierta: Luis Tinoco




Y aquí vengo con la segunda parte de la bilogía Agentes de La Corona, de la jefa suprema en cuanto a la romántica histórica: Julia Quinn. 

El anterior, Cómo atrapar a una heredera, me pareció de lo más entretenido por todo el tema del espionaje, por eso mismo tenía tantas ganas de hincarle el diente a este cuanto antes, aunque me llevé una sorpresa... 

Elizabeth Hotchkiss está desesperada por conseguir un marido rico que pueda hacerse cargo de que su familia no pase hambre, y de que su hermano vaya a la escuela que merece; afortunadamente, encuentra una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de Lady Danbury, para quien trabaja. Además, contará con el sobrino de Lady Danbury (aunque ella no lo sepa), para practicar los conocimientos que acaba de adquirir, pero lo que comienza como un juego irá volviéndose cada vez más real para ambos...

No esperaba para nada encontrarme por aquí con Lady Danbury, pero ha sido una incorporación genial a esta historia, y más ver cómo hacía de Celestina para estos dos inocentones. 

Me lo he pasado fenomenal leyendo esta historia, conociendo a Elizabeth y a su familia, lo mucho que se esfuerza para sacar adelante a sus hermanos pequeños sin más medios que lo que gana haciendo de dama de compañía de lady Danbury, y lo mucho que sufre pensando que deberá casarse por dinero; por su parte, James ha resultado bastante cuadriculado, pero la dinámica que se establece entre los dos desde el minuto uno me ha encantado, los diálogos son fantásticos, y su relación es una monada. 

Ahora bien, la sorpresa a la que me refería, y que no ha sido muy buena, ha sido el hecho de que todo el tema del espionaje, que pensaba que se trataría como ya ocurrió en el otro volumen, ha pasado completamente sin pena ni gloria, más allá de la excusa para que él vaya a ayudar a lady Danbury con el chantaje, no se desarrolla mucho más, ni se investiga... nada. 

En definitiva, aunque esperaba más acción y más misterio en esta novela, Cómo casarse con un marqués ha sido tierna, divertida y emocionante, ¡y ambos protagonistas me han gustado mucho!
3.5

1 comentario:

  1. Hola guapaa!

    Me encantan las portadas de estos libros <3
    No los he leído todavía, antes me gustaría ponerme con los bridgerton, a ver si me pongo en serio con estos libros jaja.

    Gracias por la reseña!
    Un besin :)

    ResponderEliminar