Reseña: El elixir de flor de luna — Brigid Kemmerer

EL ELIXIR DE FLOR DE LUNA
BRIGID KEMMERER

Páginas: 473
Desafía la noche #1
Traducción: Xavier Beltrán
Cubierta: Sasha Vinogradova

¡Por fin un nuevo libro de Brigid Kemmerer! Me conquistó por completo con sus historias Cartas a los perdidos y Una maldición oscura y solitaria (de la que, por cierto, tengo aún pendiente el tercer libro, a ver si lo compro de una vez), así que obviamente me moría por hincarle el diente a esta nueva novela.

En esta ocasión, volvemos a un mundo de fantasía, y además no paraba de oír comentarios que no hacían más que ponerme los dientes largos...

Por culpa de una epidemia y la falta de medicinas, el reino de Kandala está al borde del colapso: revueltas, peleas, y todo para conseguir el único remedio conocido: el elixir de flor de luna. En la Selva, Tessa, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes arriesgan su vida cada noche para robar pétalos de la flor y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, sin embargo, nunca es suficiente, y el peligro es cada vez mayor, con una revolución a las puertas y... la desaparición de Wes.

Bua, ¡bua! Acabo de terminar de leerlo y aún estoy emocionadísima por todo lo que ha ocurrido y lo muchísimo que me ha enganchado, y es que ya desde el primer capítulo supe que debería haber elegido un momento en el que tuviese más tiempo libre para sumergirme entre sus páginas porque ¡no quería parar de leer! Madre mía, es que menudo fangirleo y menuda cantidad de sentimientos que me ha provocado.

Admito que la historia, aunque interesante y llena de giros, acción, misterio y aventura, se me ha hecho un pelín previsible, pero como estaba disfrutando tantísimo de los personajes, su evolución y sus relaciones... me ha importado tirando a poco. Encima, me alegraba ver que todas mis teorías iban haciéndose realidad. Tiene un ritmo la mar de rápido, y aunque normalmente suele aburrirme, aquí toda la trama de política y corrupción me ha mantenido completamente en vilo.

Pero, como decía, lo mejorcito han sido los personajes, ambos narradores: Tessa y Corrick, y creo que, si lo habéis leído, no sorprendo a nadie diciendo que mi absoluto favorito ha sido él; es verdad que Tessa es genial, pero parece que la tía no dé un paso en falso, mientras que en él se puede apreciar una bonita evolución y crecimiento del personaje.

¿Y el desenlace? No es de los más abiertos que he encontrado, es verdad, pero aun así me ha dejado con mil ganas de leer el siguiente YA.

En conclusión, El elixir de flor de luna ha sido una lectura fantástica, que me ha emocionado y enganchado como hacía tiempo que no me ocurría, trepidante y con unos personajes magníficos.