28.9.22

Reseña: La fábula de las cigarras — Audrey Alwett y Christophe Arleston

LA FÁBULA DE LAS CIGARRAS
AUDREY ALWETT Y CHRISTOPHE ARLESTON



Astronave
Páginas: 80
El cuaderno mágico de Elfie #1
Ilustraciones: Mini Ludvin y Hélène Lenoble
Traducción: Diego de los Santos
Cubierta: Mini Ludvin y Hélène Lenoble



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Sé que en España tenemos novelas gráficas maravillosas, pero de verdad que no supero lo bonitas que son las francesas; me imagino que es porque allí hay mucha más cultura del cómic y la novela gráfica, y al haber más cantidad de publicaciones, es más fácil que lo que me llega sea también de mi agrado, pero es que *canelita en rama*

Hace ya unos meses que leí la primera parte de El cuaderno mágico de Elfie, una historia sencilla pero monísima, con unas ilustraciones preciosas y unas protagonistas que te roban el corazón. Así, necesitaba seguir descubriendo sus aventuras: 

Elfie y sus hermanas, a bordo de su autobús-librería, llegan a un nuevo pueblo donde vivirán grandes aventuras: Gonerbes, un pueblecito de la Provenza, para visitar a Alistair Kinloch, un escritor que fue amigo de su madre, pero al llegar, descubren que ha perdido la inspiración tras la desaparición de su máquina de escribir, que alguien ha robado, y además alguien se dedica a incordiarlo... Así, Elfie decide investigar el robo, ¿quién quiere evitar que Alistair acabe su novela?

No puedo aguantar tanta belleza y monería: me quedaría atascada mirando cada viñeta, porque entre el dibujo tan bonito y los colores tan veraniegos que utilizan, es imposible resistirse. Pero es que, encima, la historia me parece la mar de entretenida: unas hermanas que se lanzan a la aventura en su autobús reconvertido en librería y que recorren Francia... me encanta, simplemente. 

En esta ocasión, nos sumergimos en la Provenza, en sus leyendas y fábulas, y en una pequeña trama de misterio, con el robo de la máquina de escribir y los sucesos extraños que ocurren en casa de Alistair; pero gracias a la magia del cuaderno de Elfie todo resultará más sencillo... 

Asimismo, podemos ver cómo se desarrolla la relación de las hermanas, cómo colaboran y se ayudan, y se estrechan sus lazos, además, me encanta ver cómo van creciendo. 

En definitiva, he disfrutado mucho de La fábula de las cigarras, esta segunda parte de las aventuras de Elfie, y es que si bien la historia no es nada del otro mundo, las ilustraciones y los personajes tan maravillosos hacen de ella algo la mar de bonito y tierno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario