12.9.22

Reseña: El corazón de la bruja — Genevieve Gornichec

EL CORAZÓN DE LA BRUJA
GENEVIEVE GORNICHEC



Umbriel
Páginas: 367
Autoconclusivo
Traducción: Marta de Bru de Sala i Martí
Cubierta: Adam Auerbach





¿Me encanta esta línea de novelas sobre mitología con protagonistas femeninas que está sacando Umbriel? La respuesta es sí: ya con Ariadna me cautivó, y ahora esta otra, de mitología nórdica, tenía toda la pinta de volver a robarme el corazón. 

Reconozco que no había encontrado demasiadas opiniones al respecto, lo que me sorprendió, pero eso no hizo que me demorara en su lectura, ¡y me llevé una grata sorpresa con esta historia!

Angrboda fue condenada a la hoguera por negarse a contarle el futuro a Odín; sin embargo, no muere, aunque sí queda malherida, por lo que se retira a las profundidades de un bosque, donde Loki la encuentra y le devuelve su corazón (literal y figuradamente). Juntos tendrán tres hijos muy especiales, cada uno de ellos con un destino secreto, y aunque Angrboda pretende criarlos alejados de todos y en paz, pronto se dará cuenta de que es muy complicado escapar al destino. Con la ayuda de Skadi, una feroz cazadora, hará frente a las traiciones y elegirá por fin si aceptar el destino que ha visto o hacer lo posible por reescribir el futuro. 

Así, a través de los ojos de Angrboda, una poderosísima bruja, conocemos la mitología nórdica, pasando por todos los personajes importantes de esta, y el papel que tuvieron en su vida y en su destino: la crueldad, el egoísmo, el miedo, el poder... Desde luego que no es una historia con la que una se aburra, todo lo contrario, y es que a pesar de no ser demasiado ágil, resulta increíblemente emocionante y conmovedora. 

La trama, de por sí, es una pasada, llena de giros argumentales, de magia, de sufrimiento, y tal vez para gente que conozca mucho acerca de la mitología nórdica resulte predecible, pero a mí me ha tenido con la boca abierta todo el tiempo; pero sin duda lo que más me ha gustado ha sido la forma en que aparecen presentados los personajes, su enorme profundidad y desarrollo, y las relaciones que se establecen entre ellos: entre Loki y Angrboda, más dolorosa que otra cosa, para con sus hijos, llena de amor y temor por su seguridad, con Skadi, llena de afecto... Ha sido una auténtica maravilla. 

¿Y el desenlace? Se me ha hecho durísimo y he sufrido x1000, pero he disfrutado tantísimo de esta historia, y me ha transmitido tanto que estoy segura de que a muchos de vosotros os podría encantar de la misma manera. Me ha hecho sentir a niveles imposibles. 

En conclusión, El corazón de la bruja ha sido una historia que me ha sorprendido gratamente, que me ha cautivado y emocionado; una narración sobre la mitología nórdica desde el punto de vista de una bruja capaz de enfrentar al mundo entero.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Cómo? Un libro en el que sale Loki tengo que leerlo, además parece ser que te ha encantado por lo que seguro que también lo disfrutaré, ¡muchas gracias por esta recomendación!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y no es mucho de mi estilo pero no tiene mala pinta y viendo lo mucho que lo has disfrutado no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía! Creo que me enamoré 💕
    Gracias por tu reseña! !!!!! !abrazosbuhos

    ResponderEliminar