19.1.21

Reseña: Save me: Solo un beso puede salvarme — Mona Kasten

SAVE ME: SOLO UN BESO PUEDE SALVARME
MONA KASTEN



Planeta
Páginas: 410
Save me #1
Traducción: Andrés Fuentes




Ya hacía demasiado tiempo que no me sumergía en la lectura de un New Adult, ¿y qué mejor manera que hacerlo con la nueva serie de Mona Kasten, autora de la saga Again, que tanto ha arrasado? He de decir que aún no la he leído, pero no ha sido por falta de ganas, ya que solo he escuchado hablar maravillas al respecto. 

En esta ocasión, se trataba de un romance ambientado en uno de los institutos más exclusivos de Inglaterra, y prometía ser muy del estilo de la serie Élite, así que tenía que ser un éxito asegurado: 

El único objetivo de Ruby ha sido siempre entrar en Oxford, por eso, el instituto Maxton Hall, donde estudia gracias a una beca, era una gran oportunidad, y pretende pasar el último curso siendo invisible, para que todo se desarrolle sin sobresaltos. Lo último que esperaba era encontrarse, por casualidad, a su profesor montándoselo con la hermana de James Beaufort, el chico popular líder del internado, lo que le pondrá en el punto de mira de este automáticamente, para evitar que destruya la reputación de su querida hermana. Ambos pertenecen a mundos opuestos, y si bien su relación no comienza con buen pie, se verán obligados a pasar tiempo juntos y descubrirán que tienen mucho más en común de lo que pensaban, pero ¿de qué sirve eso si el destino de James ya ha sido fijado y no hay un sitio en él para Ruby?

¿He oído enemies-to-lovers? Sí, exactamente eso es lo que tenemos aquí. Él, odioso desde el primer capítulo, niño rico que cree que puede comprar todo con dinero, y que se merece absolutamente todo lo que tiene, líder natural... y ella, que siempre ha luchado por lo que ha conseguido, y a la que no le interesa para nada el dinero ni el poder de otros compañeros, por haber nacido en familias adineradas e importantes, y cuyo único objetivo es entrar en la universidad de sus sueños. 

No suena especialmente original, ya lo sé, pero desde luego que cuando buscamos un romance tormentoso y emocionante, no esperamos que sea sorprendente, sino que nos atrape desde el minuto uno, y eso es exactamente lo que ocurre con esta historia, pues la dinámica que se establece entre Ruby y James es explosiva, y sus encuentros, la evolución de su relación, y de él, en concreto, que no podría ser más repelente al principio, y que al final casi parece una persona de verdad, es brutal. 

Lo he devorado en menos de un día, y admito que me quedé hasta tardísimo despierta porque no podía dejar de leer, así de atrapada me tenía esta historia, y el romance, el drama, que reina en la relación de estos dos. 

¿Y ese desenlace? Que alguien me lo explique, porque me he quedado con la cabeza rota y el corazón en un puño, ¿y ahora se supone que tenemos que esperar hasta que se publique la continuación en junio? No sé si voy a ser capaz. 

En conclusión, el primer volumen de Save me ha flipado, ha resultado completamente adictivo, con una historia de odio y amor que me ha atrapado desde el minuto uno, y que me ha emocionado muchísimo, con personajes muy opuestos, pero que funcionan perfectamente. ¡Deseando leer ya la continuación!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y no creo que me vaya a animar con él. Me alegra ver que tu lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues justo vengo de leer otra reseña que pone este libro por las nubes pero la verdad es que a mí no termina de llamarme del todo, así que en esta ocasión no creo que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar