25.1.21

Reseña: El reino de las olas — Gigi D. G.

EL REINO DE LAS OLAS
GIGI D. G.


Ediciones La Cúpula
Páginas: 240
Pepino, héroe de leyenda #2
Traducción: Rubén Lardín



¿Pero cómo se le ocurren a la gente estas maravillas? Es que de verdad que me quedo flipada con estas historias tan locas y divertidas, y, claro, luego me entra el ansia porque quiero que todo el mundo disfrute de ellas igual que yo... y me pongo pesada. 

Pero es necesario: hace ya un tiempo que leí el primer libro de Pepino: Héroe de leyenda. El reino de la rosquilla, y fue absolutamente genial, por eso esperaba con tantísimas ganas la publicación de esta continuación: El Reino de las Olas

¿Qué encontramos en esta segunda aventura?

Lo retoma exactamente en el momento en el que nos habíamos quedado: Pepino partió del Reino de la Rosquilla para frustrar los planes de dominación de la malvada Reina Cordelia, pero la misión de salvar al mundo es complicada, y encima ahora tiene que rescatar a su hermana Almendra, que ha sido secuestrada por un tremendo monstruo de las profundidades marinas. Con la ayuda de una princesa olvidadiza y de hechizos de magia poco prácticos, Pepino se enfrentará a un enorme calamar, y tendrá que lidiar con la dura presión de sobrevivir en un mundo de locos. 

Aventura, personajes estrafalarios y entrañables, y situaciones irrisorias y surrealistas. ¿Se puede pedir más? Ah, que no se nos olvide: las ilustraciones y los colores tan brillantes son geniales, con mucho detalle y con un estilo muy personal. Me encantan. 

Me he sumergido de lleno desde la primera página, y reencontrarme con Pepino, Almendra, y el resto de personajes tan peculiares ha sido genial, no hay página en la que no me haya reído, y si la trama ya de por sí es brutal de lo original y entretenida que es, cada escena es un mundo en sí mismo, divertidísimo y sorprendente. 

Contaremos con nuevos personajes, como la Princesa Nautilus, jefa del juego del limbo, o Jefe Salpicazo, malvado pero, sorprendentemente, también entrañable. ¿Y los diálogos? Bueno, canelita en rama. 

No puedo dejar de comentar lo geniales que son los extras que aparecen al final del libro... ¡y las ganas que tengo de que ya se publique la continuación! ¡Qué genial y cuánta diversión!


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía pero no me atrae mucho y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece que tiene una pinta muy divertida, encima el dibujo es muy mono! :D

    ResponderEliminar