7.1.21

Reseña: Fábulas Feroces — Nikita Gill

FÁBULAS FEROCES
NIKITA GILL



Fandom Books
Páginas: 165
Autoconclusivo
Traducción: Jaime Valero



¿Hola? ¿Me explicáis la belleza? Edición en tapa dura, con sobrecubierta, esta portada tan hermosa y con ilustraciones que acompañan a algunas de las historias y poemas, ¡si es que es un regalo para la vista!

Reconozco que, en esta ocasión, me dejé llevar por completo por el componente estético. Sabéis que no soy especialmente fan de los poemas, pero en esta ocasión, tenía el elemento fantástico, los cuentos, y sentía que podría gustarme ¡mucho! 

Y ¿qué podemos encontrar en estas Fábulas feroces?

Realmente no puedo dar una sinopsis como tal, ya que se trata de un conjunto de poemas y relatos feministas, cuentos de hadas reinventados, en los que la princesa sabe resolver sus propios problemas, y no necesita ningún príncipe que la salve, en los que los villanos no son tan malvados, y en los que los monstruos no siempre son los malos de la historia. 

«No esperéis a que un príncipe os salve
al rozar sus labios con los vuestros
mientras yacéis en un sueño involuntario.
Despertaos entre vosotras».

Menuda preciosidad de libro y de poemas; desde la primera página, quedé absolutamente cautivada por la forma en que tiene la autora de transmitir tanto sentimiento, a través de sus relatos, tanto los originales como aquellos que reinterpretan los cuentos de hadas que todos conocemos, como el de Caperucita Roja, Hansel y Gretel, o Peter Pan. Es verdad que todos son muy breves, con una extensión de una página o dos, pero a pesar de ello, logran plasmar una historia completa, y muchísima emoción. 

Personalmente, he de decir que he disfrutado mucho más esos retellings, que los que eran simplemente poemas independientes, aunque estos eran también conmovedores y con un mensaje revolucionario, de independencia, de fortaleza, de feminismo. 

En conclusión, he de decir que Fábulas feroces ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente, lleno de poemas y fábulas, cuentos  y reflexiones que hacen que se te encoja el corazón, y que te maravillan con la fantasía. 


3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y no es mi estilo de lectura pero parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente estoy viendo muchos libros de este estilo en el que se reinventan cuentos clásicos para darles un toque feminista y la verdad es que me encantaría animarme pronto con alguno de ellos. Además, como dices, la edición de este en particular es una preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar