13.1.21

Reseña: El alquimista impaciente — Lorenzo Silva

EL ALQUIMISTA IMPACIENTE
LORENZO SILVA



Booket
Páginas: 165
Bevilacqua y Chamorro #2




¡Volvemos con los libros de Lorenzo Silva, uno más de la saga Bevilacqua y Chamorro! Realmente, con ver que es otra entrega de esta pareja de guardias civiles, ya no necesité más para devorarlo, pero además hay que añadir que se trata del Premio Nadal del año 2000.

Hace un par de meses os traía una reseña de la última novela de la serie, y hoy toca la de una de las primeras, aunque podéis leerlas de forma independiente sin problema. 

¿Qué se esconde tras ese título tan misterioso?

Aparece un hombre muerto en una habitación de un motel en Guadalajara. El cadáver aparece en extrañas circunstancias que sorprenden a la Guardia Civil. Según van conociendo detalles de la vida de la víctima, y de su familia, el caso va derivando hacia una muerte accidental y sin signos de haber sido un asesinato. 

Pero, pasado un tiempo y con el caso ya cerrado, descubren un puzzle al que le faltaban piezas como la corrupción, prostitución, sobornos, asesinatos, adulterio... y mucho dinero capaz de corromper al hombre más sencillo y honrado, aparentemente. 

Vila y Chamorro, con su perspicacia, viajan desde Madrid a Guadalajara y a Marbella, relacionándose con la mafia rusa, prostitución y empresarios corruptos... Sus escenarios: desde que parten todos de la central nuclear de Guadalajara, donde trabajaba la víctima, que se suponía que se ocupaba de la protección radiactiva. 

En fin, un muerto, un hombre sencillo y modélico, que parece no cuadrar en todo este entramado, pero que Vila y Chamorro saben engarzar como si fueran piezas de joyería. 

Impresionante final, digno de cualquier buena novela o película de suspense. También hay que resaltar la especial atracción que siente el sargento por la viuda, que le hará pasar malos momentos. Esta misma viuda nos dará alguna de las respuestas que esperábamos: "hay que tener paciencia como en la alquimia para resolver todo". El alquimista es paciente y su marido no tuvo paciencia. El buen alquimista transforma lo malo en bueno, y esta sería la clave del libro. 

Una gran obra más de Lorenzo Silva, a la que no tengo nada que objetar ni que reprochar. Entretenida desde el principio hasta el final, y no puedes dejar de leer una sola página. Así que, ya sabéis: ¡a por El alquimista impaciente, se lo merece!

1 comentario:

  1. Aún no he leído nada de este autor, pero he escuchado cosas muy buenas, y tú ya lo recomendaste un par de veces, así que espero poder hincarle el diente muy pronto. Muchas gracias por tus recomendaciones siempre.

    ResponderEliminar