31.1.21

De derecha a izquierda: Fruits Basket (edición coleccionista) Vol. 1 — Natsuki Takaya

FRUITS BASKET VOL. 1
NATSUKI TAKAYA



Norma Editorial
Páginas: 400
Capítulos: 1 -  12
Traducción:  Marta Gallego



¡Hoy vuelvo de la mano de una nueva serie manga! O, bueno, en realidad no tan nueva, y es que parece ser que hace ya unos años, cuando se publicó por primera vez, ya lo petó a lo bestia, y ahora que han sacado esta edición coleccionista, mucha gente está aprovechando para hacer relectura... o, como yo, para leerla por primera vez. 

Admito que tenía poca idea acerca de la trama, pero sabía que a todo el mundo le estaba encantando, y que era de fantasía, así que ¿cómo decir que no?

La vida de Tôru (la chica de la portada) no ha sido nada fácil; perdió a su madre y tuvo que mudarse con su abuelo, pero ahora, mientras estaban de obras en casa de este, ha terminado viviendo en una tienda de campaña, sin que nadie lo sepa. A pesar de ello, siempre se enfrenta a cada nuevo día con una sonrisa. Por azares del destino, los Sôma, una misteriosa familia presa de una terrible maldición, la acogerán en su casa, incluso cuando ella descubre su secreto, y pasará a formar parte del día a día de estos jóvenes tan peculiares...

Lo dicho: el primer capítulo, aunque no me disgustó, me dejó muy descolocada y confusa, no estaba entendiendo muy bien los personajes de la familia Sôma y su comportamiento, aunque afortunadamente, todo cobró sentido rápido, pues una vez que se descubre su impactante secreto, y se empiezan a dar un montón de situaciones inesperadas, sorprendentes y embarazosas, todo se vuelve entretenidísimo a la par que muy divertido. 

Por su parte, además, los personajes son peculiares y entrañables, Tôru, la protagonista, puede pecar de ingenua, pero también es de esas personas que transmite buen rollo y bienestar allá donde va; por su parte, Yuki es un chico bastante callado y misterioso, pero amable, excepto cuando se junta con Kyo, siempre malhumorado, pero con muy buen fondo; y, por último, Shigeru, el mayor, pero no el más maduro que digamos. Me lo he pasado pipa con los diálogos de este tomo, y con las peleas entre ellos, el misterio, la magia... todo muy, muy emocionante e inesperado. 

Estoy deseando continuar, de hecho, en este momento tengo ya a mano el segundo tomo y no voy a dejar que pase demasiado tiempo hasta que le hinque el diente. Tampoco descarto, si continúa así de genial, echarle un vistazo al anime, y ¡es que hay adaptación! En fin, os dejo, ya me contaréis si ya conocíais esta historia y si también os sorprendió tanto como a mí <3
3.5

2 comentarios:

  1. Hola! El manga no es lo mío pero se ve una historia entretenida. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De este manga vi la adaptación que se hizo hace bastantes años y la verdad es que me pareció entretenida, aunque no me llamó lo suficiente como para animarme a leer el manga original. Me alegra ver que tú la has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar