16.11.20

Reseña: Wonder Woman: Warbringer — Leigh Bardugo. - Simonson y Seaton

WONDER WOMAN: WARBRINGER
LEIGH BARDUGO 



Hidra
Páginas: 208
DC Icons #2
Adaptación: Louise Simonson
Ilustración: Kit Seaton



¡Volvemos a las novelas gráficas de los libros de DC Icons! <3 En esta ocasión, le toca a Wonder Woman Warbringer, de la maravillosa Leigh Bardugo. 

En este caso, al contrario que con Batman, la novela me había encantado, y es que no es para menos con la pedazo de historia y personajes que se marcó la autora. Y, por supuesto, al echarle un ojo a la adaptación a novela gráfica y a las ilustraciones, quise leerla cuanto antes. 

Diana sabe que es diferente a sus hermanas guerreras, por eso mismo lleva toda la vida intentando demostrar su valía, pero en el momento en que, al fin, puede hacerlo... rompe una de las reglas más importantes de las amazonas al salvar a una mortal y llevarla hasta su isla. Además, no es una chica cualquiera: Alia Keralis es la Warbringer, descendiente de Helena de Troya, y su destino es provocar una era oscura de miseria y guerras. Con el objetivo de salvar la vida de Alia al mismo tiempo que salvan el mundo, ambas emprenderán un peligroso viaje lleno de enemigos, mortales y divinos, para librar a Alia de ese trágico destino. 

De verdad que estas adaptaciones a novela gráfica están siendo sensacionales, y es que han sido capaces de coger lo más importante, lo más emocionante y sorprendente de los libros sin que se pierda prácticamente nada, y añadiendo unas ilustraciones brutales, llenas de detalle, que transmiten a la perfección lo que ocurre en cada escena. 

La trama, impactante, muy entretenida, y llena de aventuras, acción, y giros argumentales, logra mantenernos en vilo desde el primer momento, y lo bien perfilados que están los personajes solamente logra que sea aún mejor, para acabar desembocando en un desenlace inesperado y que nos deja con muchísimas ganas de más, a pesar de ser cerrado.

Ahora bien, en esta ocasión, me parece que me encantó tantísimo la novela que esta adaptación, por buenísima que haya sido, se me ha quedado un poquito corta, lo que no quita para que haya sido estupenda, pero la novela sí fue algo más completa, y ciertos detalles se han quedado por el camino, lo que es una pena. 

En conclusión, la novela gráfica de Wonder Woman Warbringer ha sido espectacular, llena de detalles, entretenidísima y ¡de lo más emocionante!


1 comentario:

  1. ¡Hola! De las novelas gráficas de esta saga estoy viendo muchas reseñas positivas, pero tengo que decir que en mi caso no me terminan de llamar la atención del todo, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar