24.11.20

Reseña: El mal de Corcira — Lorenzo Silva

EL MAL DE CORCIRA
LORENZO SILVA



Destino
Páginas: 518
Bevilacqua y Chamorro #12



Seguramente ya hayáis oído hablar de este libro:la serie de Bevilacqua y Chamorro es ya bastante larga, como podéis ver, y lleva años cosechando éxitos.

Siendo seguidora de la saga de esta pareja, lo leí en cuanto llegó a mis manos. Además, mi madre también es muy fan, y ha caído también en su lectura. 

¿De qué va?

Se trata de una novela más de la pareja de la Benemérita: Bevilacqua y su compañera Virginia Chamorro. Aparece un muerto en la isla de Formentera, pero en esta ocasión, la muerte tiene diferentes connotaciones: el muerto pertenecía a la banda de ETA. Así, el protagonista seguirá distintas líneas de investigación en busca de homófobos, expresas, y compañeros de la banda terrorista. 

Bevilacqua viaja a Baleares, esta vez sin Chamorro, convaleciente en Madrid por una herida de bala en la última intervención. Aquí, Bevilacqua tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado, recordando su estancia en el País Vasco con atentados y compañeros asesinados. Va deshilando la madeja de esta muerte, buscando a sus antiguos amantes, pero entre ellos se encontrará con una gran sorpresa. 

Es Bevilacqua en estado puro, con su manera de ser y su forma de resolver los casos, que le lleva incluso a volver al País Vasco (física y mentalmente). Retrocede a aquel País Vasco de continuos atentados y muertes casi diarias.

¿Qué puedo decir? Ha sido un buen libro para indagar en busca de un asesino o asesina. Una forma de evadirme y que Lorenzo Silva conoce a la perfección por dónde llevarnos para que vayamos poco a poco descubriendo a la vez que el protagonista los motivos secretos de cada uno de los personajes. 

En fin, bien escrito y bien hilado, nos muestra realidades diferentes, pero unidas por un mismo protagonista, que cuando menos te lo esperas, confluyen después de muchos años, para sorpresa de los lectores y del mismo protagonista. 

Ahora, todo el libro pensando el motivo del título, porque no veía ninguna relación, ¡y aparece al final! ¿No os pasa que también os pasáis toda la novela buscando la respuesta a esa intriga?

Vamos, olé por Lorenzo Silva, que sabe guardar el secreto del título y el del culpable hasta el último momento. Ya estamos esperando al próximo libro de la saga. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! No he leído ninguna entrega de esta serie pero no paro de leer cosas buenas así que terminaré cayendo. Me alegro que este volumen también te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar