20.11.20

Reseña: El trono de las siete islas — Adalyn Grace

 EL TRONO DE LAS SIETE ISLAS
ADALYN GRACE



La galera
Páginas: 400
El trono de las siete islas #1
Traducción: Amparo Gresa y Cristina Rubiols



Hoy toca otra de esas portadas que quitan el aliento y que te dan mil ganas de leer la novela. Encima, a eso tenemos que añadirle que es una de las novelas que están nominadas a mejor libro de 2020 de Fantasía YA en Goodreads, lo que ya de por sí hacía que la necesidad de leerlo se incrementase exponencialmente. 

Y, por supuesto: piratas. Y magia. Y una princesa que quiere salvar el reino. Si es que tenía todos los elementos para triunfar. 

Durante toda su vida, Amora se ha preparado para ser Alta Animante, maestra espiritual, algo que solo puede ocurrir en su familia, como dirigentes; solamente demostrando su dominio de la magia espiritual podrá asegurarse el trono. Sin embargo, todo se tuerce en el momento más importante, y a Amora no le queda otra opción que huir de la mano de Bastian, un misterioso pirata, que le asegura que las cosas no son tal y como ella piensa, y que un peligro acecha su reino: una nueva magia destructiva. 

Distintos tipos de magia, distintas islas, y una monarquía que suena más totalitaria de lo que le pueda parecer a la princesa por haber crecido en su seno. Un viaje peligroso, acompañado de un pirata y de su (ex?)prometido, monstruos legendarios, sirenas vengativas, y un reino que salvar. Es que, de verdad, tiene una cantidad de elementos genialosos que es alucinante. 

Lo empecé con muchas ganas, y si bien resulta entretenido y, como digo, tiene detalles que podrían resultar muy chulas, también me ha dado la sensación de que se quedaba un poquito plano, por los personajes, que tienen unas características muy marcadas pero que no llegan a desarrollarse del todo como para que podamos conectar con ellos, o por la trama en sí, que se me hacía un tanto previsible. 

Realmente no hay nada en particular que no me haya gustado, porque me resultaba fácil seguir leyendo, tiene un ritmo muy ágil, y se disfruta, se hace entretenido y se puede pasar un buen rato leyéndolo, pero al mismo tiempo siento que se ha quedado muy a medias en todo, que podría haberse explotado más, o puede que hayan sido las expectativas, que me han jugado una mala pasada. Es de esas veces en las que el libro no tiene nada de malo, pero tampoco nada de especial, en los que sientes que ya has leído más veces la misma historia. 

Por su parte, el desenlace me ha parecido bastante cerrado, y si bien ha sido satisfactorio, he visto que se trata del primer libro de una saga, lo que me ha sorprendido bastante, porque no tengo ni idea de por dónde irán los tiros con la continuación... ¡habrá que esperar a leer opiniones para ver si me animo a continuar!

En resumen: El trono de las siete islas ha sido una novela muy entretenida, que se lee muy rápido y con elementos muy chulos, véase piratas o sirenas, magia y aventuras, pero que no ha llegado a sorprenderme y emocionarme tanto como esperaba. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de llamarme el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar