3.11.23

Reseña: Ciudad sin sueños — Rebecca Shaeffer

CIUDAD SIN SUEÑOS
REBECCA SCHAEFFER



TBR
Páginas: 505
Ciudad de Pesadillas #1
Traducción: Javier Fernández Egea
Cubierta: Marisa Ware




Ay, esta novela llevaba demasiado tiempo esperando en mi TBR, y desde luego que al llegar la temporada de Halloween, he aprovechado para hincarle el diente a todos los libros que he podido y que coincidieran con la temática... y wow. Estoy muy sorprendida con que no haya más gente hablando de esta historia, porque ha sido una absoluta pasada: 

En el mundo de Ness, soñar es peligroso, pues corres el riesgo de convertirte en una Pesadilla, como le ocurrió a su hermana, que se despertó convertida en una araña gigante y mató a su padre. Así, Ness vive con miedo constante ante los monstruos que ve cada día en su ciudad, aunque no todos sean tan peligrosos como parecen, pero ¿cómo diferenciarlos? Sin embargo, llegará un momento en el que le tocará enfrentarse a todo lo que siempre ha temido si quiere sobrevivir... 

Bua. Pensé que me iba a dar más repelús, porque la sinopsis habla tanto de monstruos, Pesadillas y criaturas del demonio que no sabía muy bien qué esperarme de este libro, además de que no había leído apenas opiniones al respecto, pero fue de esos en los que, habiendo leído apenas unas páginas, ya sabes que va a ser una lectura de esas que te va a atrapar de principio a fin, que tienen algo especial porque nunca has leído nada parecido. 

Me ha parecido increíblemente original, con una protagonista que es una auténtica cagueta, que vive con miedo y cuyo "superpoder" es salir por patas. Y me lo he pasado pipa con ella, con su evolución, y con lo bien que está tratado su desarrollo, gracias a lo que tiene que pasar y a las personas a las que conoce a lo largo de su camino. 

Asimismo, la trama ha sido genial: aventurera, peligrosa y con un toque de misterio clave para que no pudiéramos separarnos de sus páginas; cuenta con un ritmo muy ágil y apenas te das cuenta de que el tiempo pasa. ¿Y ese desenlace? Madre mía, ha sido una locura, y ahora necesito muy fuerte la continuación. 

En conclusión, Ciudad sin sueños ha sido una de las novelas que más me ha sorprendido, por su originalidad, por su protagonista tan peculiar, y por lo muchísimo que me ha enganchado y atrapado.


1 comentario:

  1. Hola :)
    No lo conocía, pero ahora que he leído su sinopsis y tu opinión, me es imposible resistirme y me lo llevo apuntadísimo.
    Besos

    ResponderEliminar