5.11.23

Reseña: Romper el hielo — Hannah Grace

ROMPER EL HIELO
HANNAH GRACE



Ediciones B
Páginas: 458
Autoconclusivo
Traducción: Julia Viejo Sánchez
Cubierta: Leni Kauffman




Aquí vengo con otra de esas novelas que prácticamente se agotaron ya antes de publicarse, y es que la gente se volvió loca con el anuncio de esta novedad, y no es para menos, ya que había estado recibiendo críticas que la ponían por las nubes... y, bueno, a todas nos encantan los romances deportivos, que ahora están tan a la moda. 

Así, se trata de una de esos libros privilegiados que se saltan la pila de pendientes porque no pude soportarlo y tuve que leerlo cuanto antes: 

Anastasia quiere entrar en el equipo de patinaje olímpico, y al conseguir una beca para la universidad de California, todo parece ir viento en popa; por su parte, Nathan, por su parte, como capitán del equipo de hockey, tiene la responsabilidad de velar por sus compañeros sobre el hielo, pero todo se tuerce para ambos cuando les toca compartir pista de hielo. La situación obliga a ambos rivales a pasar tiempo juntos, aunque Anastasia está convencida de que no habrá problema ya que ¿cómo iba a sentirse atraída por un jugador de hockey... y mucho menos, Nate?

Lo reconozco: después de tanta historia de fantasía oscura y paranormal, me hacía mucha falta leer algo de un género completamente distinto, y sumergirme en un romance new adult con ramitas, salseo.y deportes (entre ellos, el patinaje sobre hielo, que tanto me encanta), fue una gran idea. Me ha gustado mucho ver cómo chocaban tanto Anastasia y Nate en un primer momento, por los objetivos y cabezonería de ella. Asimismo, las tramas secundarias, como los problemas de ella con su compañero de patinaje, los dramas familiares de él, y el resto de personajes han sido muy interesantes, así como tratar el tema de la salud mental y las relaciones tóxicas. 

Peeeeero... también debo decir que me esperaba mucho más, y que ha sido una de esas ocasiones en las que, probablemente, las expectativas me han jugado una mala pasada: el libro no tiene nada de malo, pues es entretenido, con momentos bonitos y ese toque de escenas +18, pero no ha logrado emocionarme, ponerme nerviosa o hacerme casi chillar, que es lo que busco para que em enamoren este tipo de historias. 

En conclusión, Romper el hielo ha sido una novela romántica deportiva entretenida, de esas que se leen prácticamente solas, con personajes carismáticos y que toca temas importantes, pero admito que esperaba que me llegara al corazón, y eso no lo ha conseguido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario