Reseña: Una maldición de sombras y espinas — L. J. Andrews

L. J. ANDREWS

Faeris
Páginas: 412
The Broken Kingdoms #1
Traducción: Puerto Barruetabeña
Cubierta: Moonpress

Bueno, bueno, bueno, no sabéis la emoción que le tenía a este libro, y eso que en realidad no sabía apenas nada al respecto, pero lo poco que había escuchado me hizo decidir que tenía que leerlo cuanto antes; además, me hicieron llegar una edición anticipada y ¿cómo resistirse a eso?

Os aviso de que no leáis la sinopsis que viene en el propio libro, porque madre mía... lo destripa enterito. Aquí está la mía.

Bienvenidos al ROMANTASY:

Mucho tiempo atrás, los antepasados de Elise le arrebataron la corona al rey de las hadas; ahora, ella, como sobrina del actual rey, debe asegurar que su familia mantenga el trono, lo que significa casarse con quien le indiquen, mientras que ella prefiere escaparse a garitos de juego con los criados. Sin embargo, debe ceder si quiere salvar a su padre moribundo, así que se pone en manos del atractivo Legion Grey, su negociador matrimonial, por el que no puede evitar sentirse atraída. Pronto, se dará cuenta de que todo está a punto de cambiar, de que Legion esconde secretos que desconoce él mismo, y que los ponen a todos en peligro...

Según comentan, se trata de un cruce entre un cuento de hadas y una leyenda vikinga, y... wow, la verdad es que es de esas historias que te atrapan bien fuerte desde el primer capítulo; tal vez por sus personajes tan geniales, por la chispa que surge entre Elise y Legion, o por todo el misterio que rodea a este misterioso caballero. Eso por no hablar lo que se está gestando en materia de política...

Me ha gustado un montón, y he estado living durante gran parte de la novela, únicamente por la relación romántica que se va gestando, porque en cuanto a la trama... hay que decir que resulta de lo más introductoria, avanza despacito y no es hasta prácticamente el desenlace cuando todo explota, dejándonos con la boca abierta incluso si algunos aspectos ya se veían venir. Me muero por leer ya la continuación.

En resumen, Una maldición de sombras y espinas ha sido una novela que he disfrutado un montón, cuyos personajes me han parecido magníficos, volvemos a un mundo de faes, de misterio y violencia, y si bien a la trama le ha costado arrancar, creo que la continuación va a ser una pasada.
3.5