23.11.23

Reseña: La estrella y el vacío — África Vázquez Beltrán

LA ESTRELLA Y EL VACÍO
ÁFRICA VÁZQUEZ BELTRÁN



TBR
Páginas: 410
Autoconclusivo
Cubierta: Iván Cortés Candalija





Ya van unas cuantas novelas que leo de África, y siempre logra sorprenderme con lo fantásticos y bien hechos que están sus personajes, así que en cuanto descubrí la existencia de esta nueva historia, no tardé mucho en necesitarla entre mi colección. Es verdad que últimamente no estoy leyendo demasiada ciencia ficción, pero aun así, no podía dejarla pasar: 

North sueña con una galaxia donde todos puedan cubrir sus necesidades básicas, así como vivir de forma segura sin necesidad de tener que pagar por ello. Ese fue su motivo para unirse al Escuadrón tormenta, un grupo revolucionario... y por eso, también, terminó en prisión. Ahora se le ha presentado una oportunidad de salir, si lleva a cabo una misión, en el plazo de tres meses. No parece tan imposible... si no fuera porque los sentimientos se cruzarán en su camino. 

Eh... ha sido de lo más original, la verdad, me ha sorprendido desde la primera página, a pesar de que admito que estaba bastante confusa durante los primeros capítulos: no entendía muy bien hacia dónde podía dirigirse la trama, ni qué estaba ocurriendo exactamente. Sin embargo, a medida que se va desarrollando la trama, y vamos profunizando en el mundo en que se ambienta, me quedaba sorprendida por su originalidad, y lo emocionante que estaba resultando todo, con giros argumentales de lo más enredados, secretos y traiciones. 

Asimismo, una vez más, tengo que felicitar a África por su capacidad para crear personajes fascinantes, como nuestra protagonista, North, pero también toda la tripulación (de diferentes especies, incluso) con la que se embarcará en esa misión tan especial (espacial jaja), y que irá tornándose más peligrosa a cada paso. 

Y, bueno, por supuesto, no podía faltar el salseo... 

Para llegar un desenlace que se me ha hecho un tanto repentino, pero que he disfrutado mucho. 

En definitiva, La estrella y el vacío ha sido una historia muy emocionante y original, que me ha devuelto las ganas de sumergirme en el género de la ciencia ficción, y que debo recomendaros encarecidamente. 

3 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Este no es mucho de mi estilo creo pero, me ha gustado mucho tu reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía, pues la verdad es que me llama la atención. Lo miraré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Esta vez, no me animaré con su lectura. Aunque si que el argumento parece estar bien, no me atrapa del todo mucho.
    Besos

    ResponderEliminar