27.11.22

Reseña: Demonios a mediodía: Los archivos de Mementos — Adrián Abramo Penilla

DEMONIOS A MEDIODÍA
ADRIÁN ABRAMO PENILLA



Plataforma Neo
Páginas: 232
Los archivos de mementos #1
Cubierta: Marina Abad Bartolomé
Ilustraciones: Marina Abad Bartolomé




¿Más historias de demonios? Sí, por favor, pero lo mejorcito de todo es... ¡que está ambientada en Españita! En Madrid, más concretamente. Con lo que cuesta encontrar historias de fantasía ambientadas en nuestro país, no voy a negar que siempre me hace especial ilusión (como ya me ocurrió con Antihéroes). 

No había leído aún nada de Adrián, pero esta historia pintaba fenomenal, así que le hinqué el diente en cuanto tuve un ratito. 

La misión de Lía Rhasil es infiltrarse en una subasta ilegal y hacerse con el brazalete de Ofiuco, mágico y muy peligroso. Por su parte, Faustus lo necesita para resucitar a su novio; sin embargo, cuando ambos se encuentran... todo se va la garete y Lía termina con una maldición mortal. Así, con la ayuda de Faustus y sus compañeros de Mementos, deberá descubrir quién creó la maldición y cuál es el precio a pagar por revertirla, para lo que tendrá que enfrentarse a sus peores demonios...

Me repito pero ES QUE ESTÁ AMBIENTADA EN MADRID. Y no solamente de forma abstracta, sino que, además, visitamos lugares clave de la ciudad, lo que nos hace sumergirnos más en la novela y seguir los pasos de los protagonistas. 

La trama, por su parte, es de lo más entretenida, engancha desde el minuto uno, y tiene un ritmo muy ágil, por lo que sumando todo ello prácticamente se lee sola. Los personajes, además, tienen bastante potencial, aunque al ser una novela tan cortita, siento que no han llegado a desarrollarse demasiado. Aun así, sí contamos con relaciones amorosas, así como representación lgbt, y reconozco que han sido una monada, y estaba deseando que por fin llegasen a buen puerto <3. 

Me ha gustado mucho cómo fue avanzando la trama hasta llegar a ese final tan apoteósico. Y, ¿hola? Ese desenlace quiere decir que habrá una continuación? Espero que sí, la verdad. 

En conclusión, Demonios a mediodía ha sido una historia entretenida, original, y una lectura que he disfrutado, en la que me ha encantado redescubrir Madrid. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Por el momento, descarto su lectura. Es un libro que no me atrapa del todo y con todo lo que tengo pendiente de leer, lo mejor sería descartarlo.
    Besos

    ResponderEliminar