Reseña: Sangre y luz de luna — Erin Beaty

ERIN BEATY

Monogatari Media
Páginas: 476
Sangre y luz de luna #1
Traducción: Javiera Villaroel
Cubierta: Sasha Vinogradova

Toma ya portada preciosa, y es que ya sabéis que me lanzo sobre todo lo que tenga flores. Pero, en esta ocasión, no fue solo eso lo que me dio tantísimas ganas de leerlo, sino el hecho de que se tratara de una novela de Erin Beaty, la autora de El beso del traidor, un libraco que me encantó y cuya trilogía dejaron sin publicar </3.

En esta ocasión, venía con una historia de tipo thriller mezclada con toques de fantasía en una época medieval... y, bueno, eran demasiados argumentos a su favor como para tardar demasiado en leerlo, y una vez que me puse manos a la obra no pude parar.

El Sagrado Sanctum se alza sobre la ciudad de Collis, y allí trabaja Catrin, una joven huérfana cuyas habilidades están al servicio del maestro arquitecto: solamente ella puede detectar los fallos de construcción del edificio antes de que supongan una desgracia. Sin embargo, una noche, es testigo de cómo un asesino escapa de la escena del crimen, lo que la arrastra a una peligrosa cadena de acontecimientos, donde lo único que saben es que habrá más crímenes. Así, Catrin colaborará con Simon, a cargo de la investigación, capaz de meterse en la mente del asesino. Según avance el tiempo, las muertes continuarán, y ella se verá atrapada entre el criminal y el detective, al mismo tiempo que oculta su propio secreto: unos poderes sobrenaturales que le proporciona La Luz de la luna y que podrían convertirla en una paria, pero que también podrían ser lo único que le permitiera salvarse.

Menuda fantasía, de verdad. Con lo que me gustan a mí las historias sobre investigaciones, que esta haya estado regada de fantasía gracias a los poderes lunares de Catrin, y a esa ambientación tan medieval, me ha parecido interesantísimo y la mar de emocionante. Además, gracias a los análisis de Simon, el venatre a cargo de la investigación, la forma en que llegamos a conocer la psicología del asesino resulta espeluznante.

Por su parte, desde luego que la trama resulta adictiva desde el minuto uno: en el momento en que ocurre el primer asesinato ya estaba enganchadísima, y eso que las descripciones que presenta son demasiado gráficas para mi gusto, y resulta un tanto desagradable, pero logra el objetivo de meternos en la historia y hacernos partícipes de cada avance y pista.

Y no solamente la trama de misterio y fantasía es un punto a su favor, sino que la psicología de todos y cada uno de los personajes ha resultado interesantísima, y seguir todo aquello a lo que tuvo que enfrentarse la protagonista ha sido emocionantísimo, aunque he de decir que me ponía nerviosa que no se parara a pensar las cosas dos veces, a pesar del peligro que pudiera conllevar para los demás.

Y, para acabar, llegando a ese desenlace tan trepidante en el que todo se descubre y te deja con un palmo de narices... wow.

En fin, debo decir que Sangre y luz de luna ha sido una lectura fantástica: llena de intriga, magia, unos personajes interesantísimos, y unos niveles de adicción que no te dejarán dormir por la noche hasta que lo hayas terminado.