25.11.22

Reseña: La dama y el plebeyo — Sarah M. Eden

LA DAMA Y EL PLEBEYO
SARAH M. EDEN



Libros de seda
Páginas: 253
La familia Lancaster #2
Traducción: Emilio Vadillo 
Cubierta: Nèlia Creixell




Hace poco tiempo, tuve la suerte de toparme con el primer libro de La familia Lancaster: En busca de Perséfone, que fue todo un descubrimiento y disfruté hasta el infinito, de ahí que me propusiese leer todo lo que cayese en mis manos de esta autora, y ¿qué mejor que continuar con el segundo libro de la saga, para conocer la historia de Atenea?

Me encanta, además, que en cada uno se vaya tratando un cliché distinto: en este segundo, como ya veis, tenemos la diferencia de clases sociales... *living*

Bien, ¿y qué encontramos en La dama y el plebeyo?

Harry está enamorado de Atenea desde que la conoció, pero ella es ahora la cuñada del duque de Kielder, y él no tiene ni título ni dinero, así que sabe que no puede aspirar a ella. Todo empeora cuando el duque le pide que ayude a Atenea durante la temporada para encontrar al caballero de sus sueños, y él decide presentarle a hombres... que no son los ideales. Ella, por su parte, no entiende por qué tiene tan poco éxito, ni por qué atrae a individuos tan poco deseables y aburridos. Harry es mucho más interesante que cualquiera de ellos...

¡Pero qué novela tan adictiva, graciosa y mona! Los personajes son absolutamente adorables, y el hecho de que Harry haya tenido que hacer de casamentero para la mujer de la que está enamorado es de lo más emocionante: cómo se van acercando y su relación se estrecha, a pesar de que Atenea no termina de darse cuenta de sus verdaderos sentimientos.

He disfrutado mucho de la lectura, es ligera y entretenida, pero también aparecen temas como el machismo, y todos los problemas a los que deben enfrentarse las jóvenes que buscan pareja, y cómo ellos no siempre son agradables. Lo he devorado del tirón, y ha sido estupendo.  

¿Lo mejor? Dentro de nada se pubica el tercer libro de la saga, sobre la tercera hermana: El amor de Dafne, ¡y menudas ganas tan grandes que tengo de leerlo! <3

En resumen, La dama y el plebeyo me ha parecido una lectura graciosa, tierna y monísima, me ha gustado mucho la relación de friends-to-lovers que se da, el hecho de que él deba convertirse en el Celestino, y cómo se desarrolla todo. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    La primera toma de contacto con su autora no fue del todo bien, pero sí que me gustaría continuar con la saga, asi que espero comenzar su lectura en breve.
    Besos

    ResponderEliminar