LA DOMADORA DE MONSTRUOS: EL HILO DORADO
JO RIOUX
¿Monstruos para Halloween, y encima en formato novela gráfica? Pues por supuesto que sí, sabía que era un libro que tenía que caer en el mes de octubre sí o sí, y lo cierto es que ha sido un absoluto acierto.
Encima, resulta que es la ilustradora de Las hijas de Ys, que también me flipó.
¿De qué va esta primera parte de La domadora de monstruos?
Suri estudia las leyendas, se dedica a contar historias sobre los monstruos, y tiene la esperanza de convertirse en una domadora. Sin embargo, nadie la toma en serio por ser una huérfana que viaja con un campamento de comerciantes; cuando un nuevo y misterioso carro llega al campamento, con algo muy grande y monstruoso en su interior, Suri verá que ha llegado su oportunidad para demostrar su valía... aunque no será exactamente tal y como esperaba.
Ha sido una lectura absolutamente deliciosa, no sabéis lo fenomenal que lo he pasado leyéndolo: Suri es decidida y valiente, aunque también bastante ingenua, y ha sido genial ir siguiendo sus aventuras y los líos en los que se mete. ¿Y todo el tema de los monstruos? Algo más turbio de lo que me esperaba para ser una novela gráfica tan colorida, pero desde luego que ha sido sorprendente, lleno de acción y giros argumentales.
Los personajes son una monada, y aunque se tratan temas algo más duros también, y un par de escenas bastante oscuras sobre el tema de los monstruos, en general es divertido y alegre.
Ahora bien, tengo que admitir que se me ha hecho excesivamente cortito, y que corta en lo mejorcito de la trama, nos ha dejado con la miel en los labios y ahora nos va a tocar esperar hasta que salga el siguiente... ¡ais!
En definitiva, La domadora de monstruos ha sido una novela gráfica monísima, para todas las edades, con un toque oscuro por el tema de los monstruos, que engancha y sorprende a cada páginas.
Me encanta. Que sea colorida pero también algo oscura de vez en cuando en cuanto a los temas que toca me parece maravilloso, adoro ese contraste, y la protagonista suena a que me va a caer bien. Últimamente estoy leyendo historias auto-conclusivas, pero quizá ya sea hora de volver a adentrarse en alguna colección jajaja Preguntaré por esta novela gráfica en la tienda la próxima vez que vaya, gracias por la reseña!
ResponderEliminarHola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto pero lo cierto es que no es una lectura para mí. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola :)
ResponderEliminarAunque hay cosas que comentas, me animan a apostar por su lectura. Por el momento, lo descarto, quizás para más adelante.
Besos