19.11.22

Reseña: Corazones retorcidos — Melissa Albert

CORAZONES RETORCIDOS
MELISSA ALBERT



Umbriel
Páginas: 315
Autoconclusivo
Traducción: Natalia Navarro Díaz
Cubierta: Jim Tierney




Ay, con lo que me dejo yo llevar por las portadas, tengo que admitir que estuve a nada de pasar de este libro. Por algún motivo, me hace pensar en una novela erótica turbia, en ningún caso una novela sobre brujas llena de fantasía y oscuridad. 

Ahora, afortunadamente reconocí el nombre de Melissa Albert, la autora de La puerta del bosque, una novela que me encantó, y que me obligó a darle una oportunidad a esta otra. Y no me equivoqué.

¿De qué va?

Todo comienza cuando Ivy encuentra a una extraña en medio de la carretera, en mitad de la noche, y a partir de ese momento se desencadenan una serie de sucesos cada vez más perturbadores: recibe ofertas inquietantes, se enfrenta a recuerdos dañados y a los secretos que, ya no le cabe duda, su madre esconde. Secretos sobre un sexto sentido, sobre el verano en que cumplió dieciséis años y, con la ayuda de su mejor amiga y de otra chica ambiciosa, hace florecer sus dones, que la acercan a lo sobrenatural; pero con un terrible desenlace que, tantos años después, vuelve a cazarlas... 

Necesitaba mucho leer algo de este estilo, y no lo sabía hasta que no me encontré completamente sumergida en esta historia incluso desde el primer capítulo. Me fascina la forma que tiene Melissa de crear historias oscuras, llenas de fantasía, de brujería y magia turbia y perturbadora pero, afortunadamente, sin llegar a dar verdadero miedo (porque entonces no podría leerlo). 

La manera en que se entrelazan la trama del presente, sobre Ivy, y todo lo que está descubriendo sobre la aparición de la mujer misteriosa y los secretos de su madre, con la trama del pasado, sobre esta última durante su juventud, su primer acercamiento a la magia... es alucinante, de verdad, y siempre dejándote con ganas de más para que necesites leer pero ya el siguiente capítulo. 

Encima, no solamente está lleno de giros argumentales, sino que resulta la mar de original, gracias a lo magníficos que son los personajes, sobre todo Ivy, por supuesto, pero también su madre y su tía se llevan la palma. También contamos con una ligera trama de romance que me ha encantado y que me habría gustado que se desarrollara un tanto más.

¿Y ese desenlace? Aún sigo con la piel de gallina. Y me ha flipado, es de esos que te dejan completamente satisfecha en lo que a respuestas se refiere, pero admito que se me ha hecho un poquitín precipitado. 

En definitiva, Corazones retorcidos ha sido una lectura fascinante y de lo más emocionante, llena de brujas, misterio y oscuridad, y que debo recomendaros si sois fans de las historias de Shea Earnshwaw o Rebecca Ross. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Aunque la pluma de la autora no llegó a convencerme del todo, yo también disfruté de la historia, pero a la vista está que a ti te ha gustado más que a mí😊.
    Un beso❤

    ResponderEliminar