14.10.18

Reseña: La maldición del mar — Shea Ernshaw

LA MALDICIÓN DEL MAR
SHEA ERNSHAW



Puck
Páginas: 314
Autoconclusivo



Vale, en la foto no se aprecia pero la portada es *wow*, más allá de los dibujos tan fantásticos y mágicos que podéis ver, esas líneas son de color plateado, y al ponerlo a la luz brilla con los colores del arco iris y es maravillosa. He dicho. 

Lo cierto es que, por algún motivo, yo me había hecho a la idea de que era una historia sobre sirenas, pero ya os digo que nada que ver, más que se trata de una historia paranormal en la que el mar tiene un papel muy protagonista. 

Hace doscientos años, tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería en un pueblo pesquero. Sus cuerpos ahora descansan en el mar, excepto una vez al año, cuando vuelven al pueblo y se cobran su venganza, por eso no es de extrañar que Penny, como muchos de los lugareños, tenga miedo de lo que pueda pasar. Todos los años igual, ¿cambiará alguna vez?

Guau. Esta novela ha sido una auténtica sorpresa, y es que aunque esperaba que me gustara, ha sido un completo descubrimiento: desde las primeras páginas ya desprende una magia, un misterio y una melancolía increíble.

Sumergirnos en la mente de Penny ha sido genial, ir cómo iba evolucionando su forma de pensar, cómo se iba hundiendo en la situación, el miedo que sentía por lo que pudiera pasarle a las personas que la rodean, sus ganas de acabar con la maldición, su tristeza, su dolor... no sabéis lo muchísimo que me ha transmitido este libro, cómo no podía dejar de pensar en lo que estaba pasando, en lo que sufría.

Y el elemento paranormal, fantástico, me ha parecido genialoso, puede que no sea especialmente original, pero la forma en que está tratado, la profundidad que ha conseguido darle en ese desarrollo, me ha dejado sin aliento, me ha puesto los pelos de punta y me ha conmovido. He de decir que me esperaba ese desenlace, pero eso no ha hecho que me gustase menos, de hecho creo que me habría decepcionado si hubiera sido de otra manera, porque ha resultado precioso, oscuro y diferente. 

En fin, La maldición del mar ha sido una novela que he disfrutado muchísimo, que me ha cautivado de principio a fin y que tengo que recomendaros encarecidamente por lo mucho que consigue transmitir y por lo bonita de la historia. 

5 comentarios:

  1. ¡Buenos días!
    Ya al ver que la valoración eran cinco termómetros ya me he emocionado! le tenía echado el ojo a este libro porque la portada me parece genial, y pensaba que era de sirenas, pero aunque no lo sea me sigue llamando mucho la atención, por lo que seguramente lo lea en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas, y buenas, sobre este libro y aunque no tiene mala pinta a mi no termina de llamarme del todo y tengo tantos pendientes que por ahora no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hey!
    No había oído hablar de este libro pero me apetece leer algo paranormal de este estilo, y más ahora que se acerca la época de Halloween, en estas fechas las lecturas oscuras son las mejores.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! he encontrado tu blog por accidente, pero un afortunado accidente! He estado de paso por algunos blogs y he leído algunas reseñas de éste libro, al igual que de parte de algunas booktubers, las opiniones que han dejado respecto a este libro han sido positivas (o al menos las que he leído) Acabo de subir una reseña respecto a un libro que salió hace muchos años ¿pero por qué no mencionarlo? n.n me encantaría que le echaras un vistaza y si lo has leído que te ha parecido ¿? Me gustaría saber tu punto de vista.
    Saludos desde♥ https://lucesenloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por la portada y el título pensaba que sería sobre sirenas... De todas formas, al ver lo mucho que te ha gustado, no lo descarto, y puede ser una buena lectura para esta época.

    ResponderEliminar