19.8.17

Reseña: Harry Potter y el legado maldito — J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO 
J.K. ROWLING, JACK THORNE y JOHN TIFFANY



Salamandra
Páginas: 321
Harry Potter #8




¿Quién no ha oído hablar del nuevo libro de Harry Potter? Es una de las sagas que me han acompañado durante más tiempo -si no la que más-, y me hizo muchísima ilusión cuando supe que harían la obra de teatro y que sacarían el texto en libro. Básicamente porque, a no ser que la representen en España en algún momento, me va a resultar bastante imposible verla. 

Claro que, también debido a ese hype, fue prácticamente imposible librarse de todos los spoilers que la gente soltaba por las redes sociales, ¿es que a ellos les gustaría que les destripase todos los libros? No, ¿verdad? Pues eso. 

Por otro lado, había oído opiniones muy dispares, desde que era genial a que les había decepcionado bastante, por lo que no sabía muy bien qué esperar. 

Nunca fue fácil ser Harry Potter, pero para Albus, no es nada fácil ser su hijo, del que todos esperan grandes cosas y que siente que no hace más que decepcionarlos. Además, Harry tampoco sabe cómo ayudar o apoyar a su hijo, que tan mal lo está pasando, y eso no hace más que separarlos. Por eso, cuando Albus descubra algo del pasado de Harry que desconocía y la oscuridad se acerque a él en más de un sentido, en lugar de pedir consejo, se lanzará hacia el peligro sin comprender todo lo que está en juego. 

No voy a negarlo: se me ha hecho raro que no estuviese escrito en forma de novela, y más de una vez he sentido que me faltaba la narración, pero es algo que ya sabía que ocurriría antes de leerlo, así que... bueno. 

En cuanto a la historia, es exactamente lo que esperaba. No lo digo como algo negativo, pero después de leer/ver Harry Potter, todos conocemos bastante cómo se desarrollan sus historias: drama por el medio y al final siempre gana Gryffindor. Hay quien pueda quejarse de ello, pero yo es justo lo que andaba buscando: la historia atrapa, ha sido fenomenal reencontrarme con ciertos personajes que me han sorprendido más que en su día, así como conocer a los nuevos, pues Albus y Scorpius han sido geniales -sobre todo Scorpius, por favor, qué niño más adorable-.

Y, si te ha gustado siempre Harry Potter, pero por culpa de los malditos spoileadores ya sabes lo que va a pasar y piensas que no merece la pena, déjame que te diga que yo ya conocía la gran sorpresa y aun así he conseguido disfrutarlo inmensamente: he ido compartiendo los sentimientos -la angustia, la ilusión, el miedo- de los personajes en cada momento, y de lo único que puedo quejarme es de que no haya sido más largo. 

Por último, así como dato, aunque pensaba que habían traducido "the cursed child" como "el legado maldito" porque siempre suelen hacer tonterías con los títulos, tengo que decir que siento haber pensado mal de quien fuera que lo tradujo, porque en realidad tiene todo el sentido y ha quedado como tiene que ser. 

En fin, que no es un libro indispensable, claro que no, pero si eres fan de Harry Potter, creo que deberías al menos darle una oportunidad, pues estoy segura de que yo no me arrepiento de haberlo hecho: Hogwarts siempre es un gran lugar al que volver. 

7 comentarios:

  1. Personalmente disfruté mucho del libro y me volví a sentir adolescente en ese punto que descubrí harry Potter por primera vez.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó cuando me lo leí y me hizo mucha ilusión ver como les iba la vida a los personajes antiguos, y conocer a los nuevos ��

    ResponderEliminar
  3. Buf, a mi me dejó muy fría este libro, la verdad. Ni como temática de harry potter ni como obra de teatro ni como nada... Me entretuvo, pero no como suelen hacerlo las obras que te entretienen y te dejan un buen sabor de boca. Este libro fue amargo y me falló todo.
    Pero bueno, me alegro que te gustara :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mí no me gustó mucho, el formato de teatro no me termina de cerrar y pasaron algunas cosas que... bueno, me parece que no quedan bien con la historia. Pero me alegro que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente leerlo así que a ver si se lo robo a mi hermana y me pongo con él. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó poder saborear un poquito más del mundo de Harry Potter.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Como tú, soy súper fan del mundo de Harry Potter, así que estoy segura de que leeré cualquier cosa que saquen. Este libro en concreto no me gustó tanto como esperaba pero fue guay!

    ResponderEliminar