27.8.17

Reseña: Espartana — Bárbara Prieto Rivas

ESPARTANA
BÁRBARA PRIETO RIVAS



CLV Libros
Páginas: 692
Autoconclusivo



A decir verdad, no había oído hablar de este libro hasta que Bárbara se puso en contacto conmigo para ofrecerme leerlo, es el problema de aquellas publicaciones que se hacen con editoriales poco conocidas, que desgraciadamente, no llegan a tanto público como sus autores se merecen...

En fin, el caso es que en cuanto leí la sinopsis me entraron muchas ganas de leerlo: me encanta la ambientación de la Antigua Grecia, y mezclado con el tema de los dioses, demasiados puntos positivos como para rechazarlo. 

Exiliada de Esparta, la única oportunidad de Eris es comenzar una nueva vida en Atenas, donde a pesar de ser extranjera y carecer de derechos, continúa persiguiendo su sueño de convertirse en guerrera. Pero el giro más inesperado en su vida llega cuando vuelve Elián, el hijo de la viuda para la que trabaja, junto con una inesperada profecía, una diosa que busca salirse con la suya y una peligrosa guerra que amenaza con destruirlo todo, y Eris deberá enfrentarse a todo ello si quiere seguir siendo la dueña de su propio destino. 

Lo cierto es que esperaba que más de la historia se desarrollase en Esparta, siempre he sentido especial curiosidad por esa ciudad y su gente, pero la vida en Atenas también resulta interesante, y bueno, Eris no deja de ser espartana, así que más de una vez se hará referencia al tema. Y respecto a esto tengo que decir que me ha encantado lo bien documentado que estaba todo, ha sido realmente delicioso aprender tantas cosas sobre los dioses, la vida en las poleis y demás, y no ha resultado para nada pesado o cargante.

Y en lo que a la trama respecta, aunque durante los primeros capítulos todo es relativamente realista, llega un momento en el que aparece la fantasía: el tema de los héroes, los dioses, profecías... que me ha fascinado y me ha enganchado un montón, porque no era capaz de imaginar qué era lo que podría venir a continuación. 

Eso sí, también tengo que decir que no siempre me ha caído bien la protagonista, pero eso no ha impedido que disfrutase de la historia, además de las relaciones que va estableciendo con los distintos personajes, sobre todo con uno en concreto... 

En fin, que ha sido una lectura que me ha resultado muy entretenida y que me ha cautivado, aunque os aviso de que en algunos momentos se me ha hecho algo larga, pero si os gusta esta ambientación y este tema, os recomiendo encarecidamente que lo leáis, porque merece mucho la pena. 
3'5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece interesante y me gusta la ambientación así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saldo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía de nada pero las historias ambientadas en la Antigüedad siempre me han llamado muchísimo la atención, y si encima dices que te ha gustado, sin ninguna duda me lo voy a apuntar porque sí que me interesa!

    un abrazo

    ResponderEliminar