10.8.17

Reseña: Una corte de niebla y furia — Sarah J. Maas

UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA
SARAH J. MAAS



Cross Books
Páginas: 704
Una corte de rosas y espinas #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

OH DIOS MÍO OH DIOS MÍO. Saludad al que se ha convertido en mi libro favorito de todos los tiempos (pobre Un beso en París, que ha sido desbancado).

Una corte de rosas y espinas me encantó, y no voy a negar que había oído ya algunos comentarios sobre esta continuación, sobre Feyre y Rhysand, así que no me pilló por sorpresa la evolución de su relación, pero es que está todo tan bien pensado... me quito el sombrero ante Sarah. 

Tras haber salvado a su amado Tamlin en Bajo la Montaña, Feyre ha vuelto a la Corte de Primavera convertida en una alta fae, con todo lo que ello implica. Sin embargo, haber sobrevivido no la ayuda a olvidar los crímenes que tuvo que cometer para salvarlos a todos... ni el pacto que hizo con Rhysand, el Alto Lord de la Corte de la Noche. Mientras Feyre se ve arrastrada al oscuro mundo de Rhysand y busca el lugar que realmente le pertenece en el mundo, una guerra mucho más peligrosa que lo que cualquiera esperaría se está forjando, una guerra que amenaza con destruir todo lo que Feyre se había esforzado alguna vez en proteger. 

Que sí, que es un tochaco de 700 páginas, pero creedme cuando os digo que se lee en un suspiro: llegué a convertirme en adicta en los dos días que tardé en devorarlo, me agobiaba cuando no podía continuar leyendo porque sabía que me estaba perdiendo tantas cosas, de verdad, ha sido un no parar de emociones, cada capítulo me estrujaba el corazón a más no poder. 

Aunque me encanta que en los libros haya acción y demás sorpresas, lo que realmente me ha interesado siempre es el desarrollo de los personajes, para mí es una pieza fundamental de cualquier historia, y este libro, aunque sí tenga acción, misterios, secretos... es sobre todo eso: un puente entre el primero y el tercero que sirve para pegarle una evolución tremenda a los personajes, sobre todo a Feyre y a Rhysand (oh dios mío, Rhysand, qué personaje tan complejo-maravilloso-lo quiero en mi vida). 

Una corte de niebla y furia tiene de todo: acción, romance, magia, sorpresas, villanos... pero lo que me ha dejado más alucinada ha sido lo que ya os he comentado antes: comprobar que la autora lo tenía todo tan bien planeado, pues se hace referencia a detalles que ocurrieron en Una corte de rosas y espinas, y que vistas desde otro ángulo cambian por completo de significado y... guau. Simplemente, guau. 

En fin, es un libro que tenéis que leer, de verdad, aunque no seáis de fantasía, aunque no penséis que os pueda gustar. Es una obra maestra, insultantemente adictivo y una auténtica preciosidad en cuanto a la evolución personal. Y sí, con un final desgarrador, para qué vamos a engañarnos, pero ¡el tercer libro sale en noviembre! Leedlo. 

7 comentarios:

  1. Tengo estos libros pendientes pero quiero leerlos cuando pase un poco el boom para ir más tranquila jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una más que digna segunda parte. Pronto lo reseñaremos en el blog. Coincidimos mucho con tu opinión. Tiene de todo... Esa sensación de que todo pasó por algo y todo encaja es... simplemente perfecta.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas le tengo! Leí el primero y quedé con infinitas ganas de más y con tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura, no llevo ni la mitad y ya me dan taquicardias!

    ResponderEliminar
  5. hola! no conocía estos libros pero después de tus reseñas me dan muchísimas ganas de leerlos, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Grito de fangirl!! Este libro lo amé de principio a fin creo que me lo leí en día y medio y eso que tiene como 700 paginas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¿¡Por qué todos dicen maravillas de esta saga!? Quiero leerlo ya... :(
    Quiero esperar a que baje el hype pero a la vez ya no aguanto, jaja.
    Muchas gracias por echar leña al fuego, Lucía.
    Nos estamos leyendo. Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar