13.8.17

Reseña: Escape Book. El secreto del club Wanstein — Iván Tapia

ESCAPE BOOK: EL SECRETO DEL CLUB WANSTEIN
IVÁN TAPIA



Lunwerg
Páginas: 176
Escape Book #1




¿Para qué mentir? No me hizo falta ni leer de qué iba para querer lanzarme a por ello, fue ver "Escape Book" y pensar que tenía que ser mío. 

Tengo que reconocer, desgraciadamente, que aún no he podido ir a ninguna escape room, y eso que llevo mucho tiempo deseándolo, pero es algo que tengo pendiente, así que pensé que este libro podría aliviarme un poco las ganas hasta que pudiese ir; además, siempre me han gustado los enigmas, y ¿qué mejor que mezclar la lectura con ellos?

Candela Fuertes, una periodista, se encuentra encerrada en un laberinto del que no podrá salir hasta que haya resuelto todos los enigmas... y lo peor es que si no lo hace en menos de una hora, morirá, y con ella, no podrá detener los horribles planes del Club Wanstein, que amenazan el mundo entero. 

Bueno, tengo que reconocer que ha resultado muy entretenido ir resolviendo las pruebas y he disfrutado mucho, y sí que se va avanzando prácticamente al mismo tiempo que la protagonista, por lo que se puede "vivir" en tiempo real, aunque también tengo que decir que a veces, por culpa de la calidad de la imagen, era algo complicado ver bien algunos detalles de las imágenes, lo que dificultaba la resolución. 

Pero también tengo que decir que el argumento que hila todas esas pruebas, la historia de Candela y la amenaza del Club Wanstein... se me ha quedado algo pobre, pensé que se iba a desarrollar un poco más pero se ha quedado en algo bastante simplón,  con solo un poco más de profundidad habría sido muchísimo más interesante. 

En conjunto, me quedo con todo el tema de los enigmas y el escape book, que me han hecho pasar un muy buen rato, pero ya os comento que la historia no ha conseguido convencerme. 
2'5

5 comentarios:

  1. A pesar de tu baja puntuación, a mí me pica la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me sonaba el libro pero me ha llamado bastante la atención, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero parece entretenido y pese a que no te haya gustado no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A diferencia de ti yo he ido a siete escape room si no me equivoco y lo pasé genial por lo que este libro lo voy a leer si o si, la cuestión es cuando ya que me tengo que hacer con él.

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A diferencia de ti yo he ido a siete escape room si no me equivoco y lo pasé genial por lo que este libro lo voy a leer si o si, la cuestión es cuando ya que me tengo que hacer con él.

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar