25.8.17

Reseña: Legado en los huesos — Dolores Redondo

LEGADO EN LOS HUESOS
DOLORES REDONDO




Booket
Páginas: 549
Trilogía del Baztán #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Y diréis, ¿si no te gustó el primero por qué has continuado con la trilogía? Bueno, porque ya tenía los libros y porque a cabezota no me gana nadie: me cuesta muchísimo dejar un libro o una saga sin terminar, así que estoy decidida a leer también el tercero. Y siempre espero que puedan mejorar, para qué voy a mentiros. 

Y bueno, que aunque yo soy mucho más de romances y fantasía, de vez en cuando me gusta cambiar un poco de género y sentir ese mal rollete de los thrillers, ¿a vosotros no os pasa?

Un año después de resolver los crímenes del basajaun, Amaia asiste al juicio del padrastro de Johana Márquez, sin embargo, justo antes de que empiece, el acusado se suicida en los baños dejando una nota para la inspectora con la palabra Tarttalo. Y esto solo es el principio de una terrorífica trama de asesinatos que llevará a la inspectora Amaia Salazar a una de las investigaciones más peligrosas y personales a las que se ha enfrentado. 

De verdad que me sigue decepcionando que, a pesar de que a todo el mundo parezcan encantarles estos libros, a mí se me estén haciendo tan aburridillos; tal vez algunos penséis que es porque no estoy habituada al género, pero no tiene nada que ver: también he leído thrillers que me han encantado, pero parece que con esta serie no soy capaz...

Si es cierto que la investigación policial es medianamente interesante y te da ganas de seguir leyendo por ver quién es el que está detrás de todo, pero me ha pasado como en el primero: se alarga innecesariamente con detalles de personajes por aquí y por allá que me son totalmente indiferentes y que no aportan nada, así como algunos detalles de Historia que son demasiado extensos para la poca importancia que tienen realmente. 

Y volvemos al componente fantástico, que, sintiéndolo mucho, me sigue sobrando de toda esta trama y que no sé qué demonios pinta.

Aunque las últimas páginas sí que se me han hecho más entretenidas, donde se "resuelve" el misterio, persecuciones y demás, pero lo que es el resto del libro... puf. 

No me es nada agradable cuando soy de las pocas a las que no les gusta una historia que a todos parece encantar, pero es que no puedo mentiros, así que no puedo recomendarlos: una de las peores cosas que te puede pasar con un libro es que se te haga aburrido, y siendo un thriller que debería transmitirte todo el yuyu de los personajes se me hace incluso más imperdonable. De todas formas, leeré el tercero, porque sí. 

4 comentarios:

  1. De momento me he leído el primero y, aunque la parte sobrenatural no me convence, quiero terminar la trilogía.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues a mi me encantó la trilogía. Es una pena que no te haya convencido pero para gustos colores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Después de leer un montón de comentarios positivos acerca de estos libros me sorprende un montón que a ti no te haya gustado, pero ya se sabe que para gustos los colores! A ver qué tal el tercero ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! de por sí la portada se roba mi atención y el genero es uno de mis favorito. Me he leído de a pedacitos la reseña porque no conozco nada de la trilogía y me gustaría leerla.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar