5.8.17

Reseña: Chicas en la luna — Janet McNally

CHICAS EN LA LUNA
JANET MCNALLY



Gran Travesía
Páginas: 364
Autoconclusivo



¿Solo me recuerda a mí esta portada a la de Esta canción salvará tu vida? Pero la verdad es que me parece una preciosidad, y me encanta cuando las portadas tienen colores brillantes, además de tener relación con la historia. 

No había oído hablar de este libro hasta que Gran Travesía decidió publicarlo en España pero la verdad es que la sinopsis pintaba que sería una historia diferente y tenía ganas de darle una oportunidad. 

La vida de Phoebe tiene poco de tranquila: su madre es una exestrella de rock que en un momento dado decidió abandonar ese mundillo y que no habla de ese pasado, su hermana Luna sigue los pasos de su madre, su padre hace años que no la llama,... y ahora por culpa de un secreto, la relación con su mejor amiga se ha roto y ha perdido cualquier oportunidad con el chico que tanto le gustaba. Este verano, lo pasará con Luna en Nueva York, donde pasará un verano inolvidable en el que descubrirá su propia identidad y cuál es su lugar en esa extraña familia. 

Bueno, lo primero que tengo que decir es que la forma en que Chicas en la luna está escrito me ha parecido una preciosidad, la prosa es muy poética y evocadora y ha sido una delicia ir leyendo cada página desde el punto de vista formal. ¿Y la trama, el contenido? Pues bueno, ha sido una historia entretenida, aunque tampoco puedo decir que me haya enganchado demasiado. 

Sí que tengo que reconocer que me ha gustado la forma en que se iban entrelazando el presente, la vida de Phoebe en este momento, con distintos pasajes de la vida de Meg, su madre, en los años en los que aún formaba parte de la banda, de esa vida de la que no quiere hablarle a su hija y que ha dejado guardada bajo llave. Y también me ha gustado mucho la forma en que se han ido presentando los distintos personajes, de forma que los hemos podido conocer de forma progresiva. 

Pero... una vez terminado me he quedado con una sensación de "¿y esto es todo?", no sé si me explico, como si después de acabar la historia no hubiese entendido muy bien cuál era exactamente la historia que quería contar; sí que se da una evolución de Phoebe, por supuesto, pero... como que todo queda muy en el aire al final. 

En fin, que sí, que la pluma de la autora me ha cautivado por completo pero me esperaba una historia algo más profunda en lugar de una novela simplemente entretenidilla. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La portada llamó bastante mi atención y la sinopsis está bastante bien. Creo que es una lectura guay para verano, y lo más que me apetecen son lecturas entretenidas. Tendré que probar a ver que tal.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Entré por la portada y el título pero después de leer tu reseña, la verdad que no me llama la atención
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar