2.6.14

Reseña: Un beso en París- Stephanie Perkins



UN BESO EN PARÍS

Stephanie Perkins
(Un beso en París #1) Editorial: Plataforma Neo

La verdad es que me daba un poco de miedo comentar este libro, sé que no voy a poder pintarlo tan genial como en realidad es, pero es que tengo que mencionarlo, porque MADRE MÍAAAAAAA, es simplemente tan sencillo y perfecto y querible, que provoca enamoramientos por donde pasa. No quiero que pienses que lo estoy poniendo por las nubes, es la pura verdad: no cambiaría nada de esta historia.

¿Quién no ha querido alguna vez visitar París? ¿Conocer la ciudad del amor? Pues Anna no. Bueno, sí, pero lo que no quiere es quedarse allí a vivir cuando no tiene ni idea de francés y toda su familia y su vida están al otro lado del charco. Pero su padre (que es un poco…¿tonto? Con cariño, eh, porque la quiere y tal, pero en fin), un escritor de dramones románticos en plan Nicholas Sparks, se emperra en que su niña tiene que viajar y conocer mundo, así que la mete de cabeza en una escuela pija para americanos en la capital francesa.

No conoce a nadie allí, pero se hace amiga de la chica de la habitación de al lado (suena a película, eh), Mer, que la “adopta” y la mete en su grupete de amigos, que son todos súperagradables y súpermegamajos, y donde obviamente conocerá al guapísimos y adorable Étienne St. Clair *BABA*. Da igual que te hayas enamorado de algún personaje en otro libro, NADIE se compara a Étienne, con él te va a durar toda la vida; es en plan chico-disney, te sube el listón hasta el cielo.

Ah…pero él tiene novia (no podía ser tan fácil, si no no habría historia). Además, Anna había dejado algo empezando a ser con Toph (su compañero de trabajo) en casa. Así que en principio los dos serán grandes amigos. Grandes, grandes. Los mejores.

Y se acercan, se distancian, se vuelven a acercar… y así.

El caso es que es una historia de amor preciosa. Sí, puedes pensar que es como todas, chica conoce a chico, se gustan, y acaban juntos. Pero no, está al máximo nivel, en plan película que te hace llorar de felicidad.

Además en el libro aparecen también temas como la amistad (obviamente), las inseguridades, los prejuicios…y sobre todo París, que es como un protagonista más (sinceramente, cuando vaya a París pienso hacer el recorrido que aparece en el libro repitiendo a todo el que quiera oírme : “Pues aquí Anna y Étienne se dijeron tal cosa”, “Pues aquí compraron …” y así sucesivamente”).

Igual crees que el hecho de que ella vaya a estudiar a París y viva toda esa experiencia te queda muy lejos y es algo con lo que no vas a ser capaz de identificarte, pero créeme que sí, desde el primer momento eres capaz de sentir lo mismo que siente ella. Encima, vas viendo cómo madura y lucha por lo que quiere. No sé, me encanta.

¿Si tuviera que elegir una parte del libro? Al volver a casa por Navidad, cuando se envían todos esos correos y son tan cuquis que te entran ganas de  gritarles que se casen ya, ¡jobar!. Es que desde el primer momento ya sabes que ¡TIENEN QUE ESTAR JUNTOS!

Es de estos libros que sin darte cuenta se te pone la sonrisa tonta, y aparece tu madre y te pregunta con sonrisa pilla “¿Qué estás leyendo?”. La misma cara de boba que se te queda cuando estás con la persona que te gusta.

¿Y el final? BUA, ¿sabéis la sensación esa de que se te llena el corazón? Pues eso.

Vale la pena leer los siguientes libros solamente por el hecho de que Anna y Étienne aparecerán por ahí de personajes secundarios.
Así que si no lo has leído, ya estás tardando.


¿Lo conoces? ¿Qué te pareció?

6 comentarios:

  1. Sinceramente, ya sabes que yo no soy fan de las pasteladas, pero tal y como has presentado el libro haré un graaaaaaaaaaaan esfuerzo y lo leeré ;D

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muchísimo de este libro,sobre todo mi mejor amiga,que me lo ha puesto por las nubes,como tú <3
    Este libro esta arriba de mi lista, en breves me pondré con él,encima he viajado este año a París,y mi mejor amiga,ha hecho lo mismo que tú, lo ha ido comentando :P

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha recomendado Nacho este libro, lo leeré en cuanto pueda.
    Me encantan los libros románticos,y en concreto,he leido muy buenas reseñas sobre este.
    Gracias por la reseña,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza ya con ello Laura,te va a encantar tanto como a mi ^^

      Eliminar
  5. Tengo este precioso libro cogiendo polvo en mi estantería desde hace un mes porque no he tenido tiempo de leerlo y cada vez que miro hacia donde está me mira suplicante y me dice que lo lea. Tendré que hacerle caso y leer después de tu reseña ^^

    ResponderEliminar