2.6.14

Reseña: El clan de la loba — Maite Carranza



EL CLAN DE LA LOBA
(La guerra de las brujas #1) Editorial: Edebé
Maite Carranza

Hasta hace poco no tenía ni la menor idea de que existía este libro. Os lo juro. Lo siento pero es la absoluta verdad.

Estaba acompañando a Lucía a su casa para que le prestase un libro a otra chica y ya aproveché y le pedí uno para mí. Esperaba que me bajara alguno de mi wishlist, PERO NO. Me dejó El clan de la loba, la primera parte de la trilogía de La guerra de las brujas. Exactamente el libro que estoy reseñando en este momento, casualidades de la vida ;)

La sinopsis me gustó mucho, y como a ella también le había gustado decidí darle una oportunidad, porque nada tenía que perder.


Si pensé que Predestinados me había resultado muy obvio... ¡este libro parece que lo he escrito yo! Porque es todo tan extremadamente predecible que parecía una adivina viendo el futuro. Aunque debo decir que me han gustado mucho las profecías y leyendas que salían entre los capítulos. La historia principal de las brujas también es llamativa, aunque los nombres eran muy raros y me costaba leerlos (O, Odi, Oma, Shh... ¿en serio, Shh? ¿Hablaba mucho y querían que se callase todo el rato? ¿O tenía complejo de bibliotecaria?)

La protagonista de esta historia se llama Anaíd, y vive en un pequeño pueblo de los Pirineos con su madre, Selene. Mientras que la hija es el típico patito feo: invisible, sin amigos, nerd; la madre pues es la guapa y extrovertida. Se parecen como un huevo a una castaña, vamos.

El meollo del asunto comienza cuando Selene desaparece y deja a su hija sola y desamparada. Para cuidarla e investigar la desaparición de su madre, llega al pueblo la tía Criselda, (que no tiene ni idea de cuidar niños) y la ayudan Elena (una mujerona que tiene más hijos que la señora Weasley), Gaia, la profesora de Anaíd que tiene una envidia terrible de Selene, y Karen, que es médico y su mejor amiga.

Este cuarteto forma el clan de la loba, brujas Omar de la tierra, creen que Selene, La Elegida, ha sido raptada por las brujas Odish, que son mujeres que quieren ser guapas y jóvenes por siempre jamás y que para ello beben la sangre de las brujas Omar no iniciadas.

¿Por qué Selene no habló de la magia a Anaíd? ¿Y por qué se ha ido tan misteriosamente?

La trama me gustaba y me llamaba la atención, pero hay puntos de la historia que de verdad no he aguantado, por ejemplo, Anaíd es súper fea y nadie la quiere, pero en cuanto empieza a desarrollarse y volverse más guapa todo el mundo es su amigo y quiere ayudarla, el caso es que ¡ella acepta encantada! (yo los habría mandado a la mierda). Viente páginas antes se están riendo de ti, ahora te hablan porque tienes tetas -.-". Otro caso es la relación que tiene con Clodia, no me ha gustado nada, creo que la autora quería que tuviese alguna amiga pero que no fuera tan obvio que iba a ser ella, por lo que al principio se llevaban mal. Ya sabéis, tienen las peleitas de "Tú no me caes bien y yo a ti tampoco, ¿vale?"

He echado en falta un buen romance, o por lo menos un buen protagonista masculino (Roc no cuenta, me parece un hipócrita, aunque no puedo negar que al principio me llamó un poco la atención pero sigue siendo un falso que deja llevar por el físico. Va a tener que cambiar mucho para que sea digno de entrar en la lista de buenorros). Si tuviera una de estas dos yo no le hubiera dado tanta importancia a la trama y no hubiera sido tan crítica con el libro, porque si hay un buen protagonista, me olvido de que el libro es una mierda, (un buen ejemplo sería Damon en Crónicas vampíricas, que hizo que me comiera cinco libros y que empezara el sexto, cada cual más ambiguo e intragable que el anterior. Pero él era perfecto y me daba exactamente igual lo que pasara mientras él tuviera sus maravillosas frases cínicas). 

No sé cómo piensa seguir la historia, porque a mí me parece que puede terminar en el primer libro perfectamente. Aún así quiero leer la segunda parte para ver si mete algo de amor, y si crea algún personaje que me guste, para que me guste esta saga.

Creo que este pongo enganche que ha tenido hacía mí es debido a mi edad y la tonelada de libros que he leído antes, porque seguramente que si lo leo cuando no había ni terminado Primaria me hubiese maravillado. Por lo menos la historia es bastante entretenida y divertida, algo bueno porque hay cada tostón por ahí...

En fin, no me enrollo más, recomendada como una primera lectura o por si os apetece volver a los cuentos de brujas y misterios :)

7 comentarios:

  1. Este libro me lo leí hace bastaaaaaaaaaaaaante tiempo, pero en su momento me encantó, me sumergí de lleno en clanes de brujas, fantasmas, leyendas antiguas con tintes premonitorios...; aunque si es verdad que es bastante previsible, es una historia que me mantuvo totalmente pegada al libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me gustó tanto porque ya era mayor cuando lo leí, pero debo decir que en el siguiente libro mejora mucho :3
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    No conocía este libro, ni siquiera había oído hablar de él, pero me gustan un montón los libros de brujas así que me le apunto y a ver si algún día cae :D

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta la trilogía es una novela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trilogía significa que esa novela tiene una continuación de otros dos libros. Vamos que aparte de ese libro hay otros dos que siguen la historia.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Vale me has matado con lo del nombre "shh" xD. Bueno hablando de la novela, no me llama nada la atención, pero si había alguna parte de mí que lo quisiera leer ya se ha ido cuando he visto tu opinión. Odio saber que es lo que va a pasar en los libros, así que creo que voy a pasar de este libro.

    ResponderEliminar