31.7.24

Reseña: El eco del destino — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

EL ECO DEL DESTINO 
IRIA G. PARENTE · SELENE M. PASCUAL



Molino
Páginas: 480
Time keeper #1
Cubierta:



¡Buenas, buenas!
Buenas nuevas son cada vez que tenemos un libro nuevo de Iria y Selene. En esta ocasión, no hace demasiado desde que leí ImperioImperio, y siempre hay que agradecerles lo mucho que nos miman, trayendo tantas historias preciosas y emotivas para destrozarnos el corazón una y otra vez. 

En este caso, se trata de una novela que se aleja un tanto de las últimas que han publicado, y que vuelve más a los orígenes, a esa fantasía bien chula que me cautivó. 

Bien, ¿qué nos encontramos en este inicio de saga?

Nathan es el portador del amuleto del tiempo, y sabe que aunque cada vez que este se utiliza, el mundo sufre, se trata de un poder codiciado y perseguido, y es deber de los celestiales custodiarlo. Por eso, siempre ha sabido que no debía utilizarlo, ha sido su juramento, pero, en realidad, en más de una ocasión quiso romper su palabra. Hasta ahora ha podido resistirse, pero ¿qué hará cuando descubra que el chico del que está enamorado morirá el día de su propia boda con la heredera del reino? Se avecinan tiempos peligrosos... 

Pues debo decir que no ha sido exactamente lo que esperaba o necesitaba en este momento: lo empecé con muchísimas ganas, y es cierto que los protagonistas (que son unos cuantos, por cierto) me han parecido magníficos, y la trama, enrevesada y llena de drama y acción, también, pero... no ha llegado a a atraparme o a emocionarme tanto como me habría gustado. 

Creo que mi problema, en este caso, ha sido el hecho de contar con tantos personajes narradores, lo que nos llevaba a revivir escenas desde distintas perspectivas, pero sin que esto llegara a aportar demasiado. 

Tal vez la habría disfrutado más si se hubiera centrado en un par, y estos se hubieran desarrollado más. Siempre he sentido que el punto fuerte de los libros de Iria y Selene son sus personajes, y puede que en este hayan quedado algo tapados por la trama, que tal vez, en conjunto, ha quedado algo introductoria. 

Aun así, reconozco que El eco del destino es una historia con muchísimo potencial, y leer a Iria y Selene siempre es un placer: ha sido emocionante y sorprendente, con drama, representación lgbt y giros que te dejan por los suelos. Quiero leer el siguiente, por supuesto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario