Reseña: La casa de las magnolias — Flavia Biondi

LA CASA DE LAS MAGNOLIAS
FLAVIA BIONDI

La cúpula
Páginas: 228
Traducción:
Cubierta: Flavia Biondi

¡Por fin vengo con otra novela gráfica! Con lo que me encantan, es cierto que últimamente no estoy pudiendo leer demasiadas, se me han acumulado tantos libros que me resulta complicado abarcar todo... En fin, esta publicación me viene de perlas para recordar la que fue un de mis mejores lecturas de 2020, Tiempos precarios, de la misma autora, y que fue fascinante.

Bien, ¿y de qué va?

Tras la muerte de su abuela, quien fue como una madre para ella, Amelia ha dejado su trabajo como azafata y ha vuelto al pueblo de su infancia, pero no duerme bien y se siente atrapada. Ahora, debería vender la casa de su abuela, hermosa y llena de recuerdos, y volver a encontrar su camino en la vida. Ada, por su parte, ha aceptado una sustitución como profe en ese pueblo perdido. De alguna forma, los caminos de ambas se entrelazan, empujándolas a hacerse compañía y a aliviar el dolor de sus corazones.

Ay, no supero lo geniales que son las novelas gráficas, lo maravillosa que es cada página llena de ilustraciones a todo color; le dedico casi más tiempo a ver los dibujos que a la lectura, pero merece la pena porque menuda maravilla.

En cuanto a la historia, no se puede decir que cuente con una trama demasiado emocionante, pero es que es una historia en la que lo importante son los personajes, su crecimiento, sus relaciones, y lo emotivo que llega a ser todo, que consigue llegarte al corazón sin que apenas te des cuenta. Ambas protagonistas, Ada y Amelia, tienen sus fantasmas, sus problemas, y ha sido muy bonito ver cómo se apoyaban, o incluso cuando discutían; han sido personajes la mar de reales, así como los secundarios.