Reseña: El horizonte que nos prometimos — Marina Greco

MARINA GRECO

Grijalbo
Páginas: 345
Cubierta: Sergi Bautista

¿Portadas rositas? ¿Flores? ¿Romance? Pues claro que sí, creo que nadie dudaba de que querría hacerme con esta historia, además, contaba con muy buena nota en Goodreads, así que ¡estupendo!

Sin embargo, ya desde las primeras páginas... no fue exactamente lo que esperaba.

Para intentar curar sus heridas y cumplir el sueño de su vida, Elena se embarca en una aventura que la lleva hasta Sri Lanka, entre playas paradisiacas y amaneceres inolvidables, y donde conoce a Jero; la chispa salta desde el primer momento, y aunque los dos son españoles, el final del viaje marca su separación... ¿Serán capaces de vencer sus miedos y luchar contra un destino que se empeña en alejarlos?

La trama pintaba exactamente como el tipo de libro que podría encantarme: un viaje, un amor que nace y se complica... pero que todos sabemos que terminará bien, por supuesto. Pero el caso es que ya desde el primer momento me costó mucho hacerme a la forma en que la autora narraba esta novela, con demasiadas reflexiones que no iban a ningún lado, mucha descripción (lo que era genial durante el viaje, pero más allá...), y una historia con tanto drama que no tiene mucho sentido.

De verdad que siento que hay algo que me estoy perdiendo porque son todo reseñas que lo ponen por las nubes, pero supongo que simplemente no ha encajado conmigo: siento que quería transmitir una profundidad con la que no he llegado a conectar, lo que ha sido una pena. De todas formas, reconozco que la ambientación ha sido genial, y tiene unos puntos muy interesantes, pero no he podido con la historia de amor ni con la protagonista.

En definitiva, El horizonte que nos prometimos no ha sido un libro para mí pese a todas las buenas referencias con las que contaba... De todas formas, ya sabéis, si pensáis que sí puede gustaros, os animo a darle una oportunidad ;)