Reseña: Imperio — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

IMPERIO
IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

TBR
Páginas: 662
Cubierta: Rubén B. Caballero

Por fin, más de Iria y Selene. Bueno, digo por fin, pero en realidad hay que agradecerles lo mucho que nos miman, trayendo tantas historias preciosas y emotivas para destrozarnos el corazón una y otra vez.

En este caso, se trata de una novela que se aleja un tanto de las últimas que han publicado, que me parecían más luminosas, y nos sumergimos en  una historia al estilo de Gran Hermano + 1984, una novela futurista en la que los personajes lo arriesgarán todo por ganar y convertirse en imperiales:

Solo algunos iconos logran la codiciada invitación para participar en el programa que puede cambiar sus vidas: entrar en el Edificio Imperio, competir en directo para hacerse con el puesto de Imperial y regir las vidas de todos; pero para ello deben convertirse en la persona más amada y seguida del planeta, y vivir expuestos durante las 24 horas del día, hacer lo que sea con tal de que los testigos los miren. Sin leyes, todo está permitido, solo depende de hasta dónde sean capaces de llegar.

Bueno, ha sido una de esas veces en las que lees la novela a un ritmo frenético: engancha de una manera loquísima, aunque no es ninguna sorpresa ya que siempre me sucede con las historias de Iria y Selene, pero al tratarse esta de una novela más de acción, en la que no tienes ni idea de lo que se están escondiendo unos personajes a otros, de los secretos que guardan, de lo que pueda ocurrir en la siguiente prueba en el Edificio Imperio...

Además, es verdad que contamos con muchos personajes, varios de ellos narradores, aunque irán desapareciendo a medida que la trama avance y vayan siendo eliminados, o desapareciendo por el motivo que sea. Así, admito que era difícil encariñarse, no porque no lograra conectar con ellos, sino porque nunca sabías lo que les depararía el futuro, pero ya os digo que en más de una ocasión he sufrido más de la cuenta.

Reflexiones sobre el poder, la intimidad, la verdad, los límites a los que la gente está dispuesta a llegar para alcanzar sus metas, la venganza... y el amor. Ha sido una locura la de giros argumentales que han plagado esta historia, y de verdad que no me esperaba para nada cómo ha ido desarrollándose todo y finalmente ese desenlace que tan impactada te deja.

En conclusión, Imperio ha sido una locura de lectura: frenética, sorprendente, original y emocionante. Con personajes moralmente grises, una sociedad que pone los pelos de punta por lo poco que nos queda para hacerla real, y muchas reflexiones.