28.10.23

Reseña: Asistente del villano — Hannah Nicole Maehrer

ASISTENTE DEL VILLANO
HANNAH NICOLE MAEHRER



Faeris
Páginas: 459
Asistente del villano #1
Traducción: Nerea Gilabert Giménez
Cubierta: Elizabeth Turner Stokes




Aquí tenemos nuevo sello editorial, Faeris -me encanta el nombre-, que viene pisando la mar de fuerte, y es que todo lo que han anunciado (y ya publicado un par de novelas) está siendo genial. 

El caso es que Asistente del villano se trata de una comedia romántica de fantasía, que además estaba recibiendo comentarios que la ponían por las nubes, así que desde luego que ha sido otro de esos libros que se ha saltado la pila de pendientes y ha venido volando hasta mis brazos. 

Evie se encarga de mantener a su hermana y a su padre enfermo, así que no le queda otra que aceptar trabajar para El Villano más infame del reino, aunque desde luego que no esperaba que él fuera tan... ¿amable?, ¿terroríficamente atractivo?, ¿atento? Cuando al fin se empieza a acostumbrar a los desmembramientos y a la sangre, descubren que alguien quiere acabar con El Villano y con todo su perverso imperio: sus vidas corren peligro, y Evie debe averiguar quién es el traidor. 

Me lo he pasado pipa con esta novela: es verdad que es de esas que se devoran, y resulta refrescante encontrar también este género ambientado en un mundo de fantasía, en esta ocasión, también con ese toque de misterio para descubrir al traidor, al infiltrado que se oculta tras todos los ataques y todos los atentados a sus vidas. 

Sin embargo, aunque la trama está entretenida, si bien algo simplona, lo mejor ha sido seguir cómo iba desarrollándose la relación de Evie con El Villano, ella, un rayo de sol, y él, un gruñón que no es capaz de aceptar que está pilladísimo de su asistente, que no tiene absolutamente nada que ver con él. Las conversaciones y las escenas que comparten han sido la mar de graciosas, y me ha encantado ver cómo iban cayendo. 

Ahora, también tengo que admitir que las expectativas me han jugado una mala pasada, y esperaba mucho más, tal vez el problema ha sido que se me ha juntado mucho con la lectura de Mi compañero de piso es un vampiro, que, salvando las distancias, es bastante del estilo, y me ha conquistado mucho más. Pero eso no quita que esta haya sido una lectura que he disfrutado un montón, si bien creo que podría haber sido perfectamente autoconclusiva, y que no era necesario alargarlo más... Pero queda demasiado abierto como para no necesitar la secuela para ayer. 

En conclusión, Asistente del villano ha sido una historia muy mona, graciosa, y con unos protagonistas a los que es imposible no cogerles cariño, todo ambientado en un mundo de cuento, con magia villanos y una protagonista capaz de comerse el mundo. 


1 comentario: