10.10.23

Reseña: La parte más oscura del bosque — Holly Black

LA PARTE MÁS OSCURA DEL BOSQUE
HOLLY BLACK



Hidra
Páginas: 432
Autoconclusivo
Traducción: Jaime Valero
Cubierta: Sean Freeman




En los últimos años Holly Black se ha hecho increíblemente popular, sobre todo con El príncipe cruel, y... aunque reconozco que no me he subido a ese tren de una forma tan fangirlera como otra gente, sí es cierto que llevo detrás de esta novela desde que se publicó en inglés y la metí en la wishlist de amazon esperando a que llegara su momento. 

Así, creo que con ese aire mágico, de criaturas fantásticas de dudosa moralidad, o directamente malvadas, el mejor momento para leer esta historia es octubre... por eso es cuando os la vengo a recomendar: 

En secreto, Hazel realizó un sacrificio secreto al rey de las hadas, y ahora, años después, cuando el chico con cuernos que dormía desde hace generaciones en un ataúd de cristal por fin despierta, al mismo tiempo que algo peligroso comienza a rondar el bosque y a hacer daño a los lugareños, ese pacto vuelve para perseguirla y cobrarse una deuda... no todos los cuentos son de hadas. 

Wow, lo mucho que necesitaba una historia de este estilo, llena de fantasía, con toques oscuros y turbios, pero manteniendo esa magia de bosques, de faes, de criaturas fantásticas, y los pactos que hacen los humanos con ellos. Además, es que Holly tiene una forma de narrar que me encanta. 

Y no solo eso, sino que además contamos con unos personajes geniales: Hazel, una auténtica guerrera, y su hermano Ben, el músico maldito; pero también Jack, que es estupendo, y cierto príncipe encantado... A todo esto tenemos que añadirle una trama misteriosa y llena de aventura y acción, y un enorme secreto. Y el toque de romance, que no se nos olvide. 

Vamos, que es una de esas historias que te atrapa tanto que podrías devorarla en una tarde si hubiera tiempo suficiente para hacerlo. 

¿Y el desenlace? Me ha gustado un montón. 

En conclusión, La parte más oscura del bosque ha sido una novela fantástica, con una ambientación mágica y ese toque de magia de los bosques que tanto me gusta. Ojalá una secuela. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    La autora me encanta y la saga a la que pertenece este libro me gustó muchísimo asi que tengo este libro pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar