10.3.22

Reseña: El último graduado — Naomi Novik

EL ÚLTIMO GRADUADO
NAOMI NOVIK



Umbriel

Páginas: 378
Escolomancia #2
Traducción: Patricia Sebastián
Cubierta: Jeff Miller



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Voy a intentar tranquilizarme para hacer esta reseña pero me va a resultar muy difícil: he gritado leyendo el libro, y alguna mayúscula se me escapará también por aquí. 

Pero, vamos, sabéis que llevo enamorada de Naomi desde que me topé con Un cuento oscuro; si bien es cierto que Un mundo helado no me gustó tantísimo, volvió a robarme el corazón con Una educación mortal, así que las expectativas ( y el miedo) con esta secuela estaban por las nubes. Pero wow, es que menudo viaje me he pegado con esta novela. 

Bien, volvemos a la Escolomancia: 

Tras haber sobrevivido durante cuatro años a un colegio lleno de monstruos que pretenden acabar con los alumnos, nuestra El ha conseguido llegar a último curso y hacerse con unos cuantos aliados, amigos, incluso. Pero parece que por eso mismo, el colegio la ha tomado con ella: aun sobreviviendo a las interminables oleadas de maleficiara, tiene que poder con todos los proyectos para clase, y prepararse para sobrevivir a la graduación, al terrible salón de grados. Claro que si sucumbe a su destino y a la magia oscura, no tendría que preocuparse por nada de eso. Ahora bien, ella no piensa rendirse: saldrá de la Escolomancia junto con sus amigos, cueste lo que cueste. 

¿Hola? Es que Dios mío MENUDA MARAVILLA. No puedo hablar de forma coherente porque este libro ha sido una increíble pasada. Pocas veces me ha ocurrido que la secuela supere al primero (contamos con Hijo Dorado, Una corte de niebla y furia y poquito más), pero es que aquí me he pasado toda la lectura con el corazón en la boca, emocionada, nerviosa, y disfrutando de cada palabra. 

Una vez más, la ambientación es magnífica, el colegio tiene tanto protagonismo que se convierte en un personaje más, y cada vez que conocemos un poquito más al respecto, más información, más magia, resulta aún más interesante y fantástico. Por su parte, solo puedo decir que El, su evolución y su cabezonería, me tienen cautivadísima. Asimismo, el resto de personajes, como Orion, que cada día me parece más misterioso, o las amigas de El, se han llevado otro pedazo de mi corazón. 

¿Y la trama? Dios mío, no tenía ni idea de por dónde saldría la cosa, entre la profecía que señala a El como futura bruja oscura y todo lo que le depara en el colegio... pero me quito el sombrero, aún estoy sin aliento de todo lo que he sufrido y vivido con este libro. Y, encima ¿ese desenlace? Es que no lo supero, siento que me he pasado las últimas cien páginas sin respirar. Necesito ya la tercera parte. 

Vuelvo a frustrarme porque sé que mucha gente no disfrutó del primer libro porque no hay tanto diálogo, prima el monólogo interior y las descripciones, pero no por eso resulta lento o pesado, de verdad, es que cada página es emocionante, está llena de información, comentarios sarcásticos, o acción y drama, ¿cómo puedo no recomendarlo a todo el mundo? Es una maravilla, UNA MARAVILLA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario