2.3.22

Reseña: La furia y el laberinto — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

LA FURIA Y EL LABERINTO
IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL



Nocturna

Páginas: 518
Olympus #3
Cubierta: Irene Muñoz
Ilustraciones: Xenia Ferrer


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

No puede ser esto, había pasado ya demasiado tiempo desde que leí algo de Iria y Selene, y no sé cómo he aguantado tanto tiempo para leer este nuevo volumen de la serie Olympus

Por supuesto, empezar un libro de ellas dos es tener que estar preparada para sufrir, y más después de cómo se dio todo en el anterior, El sol y la mentira

En esta ocasión, se trata de un retelling del mito de Ariadna y Teseo, así que el drama estaba más que asegurado, ya sabemos todos que la historia de estos dos... no iba a terminar bien. 

Marte, 2635, Zeus ha creado HÉROE, una app colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los rebeldes, sobre todo a la cabecilla: Asha Amartya. Tess necesita la recompensa para alcanzar lo que siempre ha deseado y sacar a sus amigos de la pobreza; Talía, en cambio, solamente quiere encontrar a Asha para sacarle todas las respuestas sobre qué le ocurrió a su hermano. Sin embargo, lo que en un primer momento parecía sencillo, se volverá una peligrosa carrera por el espacio para este equipo de mercenarios. 

No tenía ni idea de por dónde tiraría la trama, sabiendo que se trataba de personajes que no conocía, pero ¡ha sido alucinante! Los giros que le han dado a la historia, sirviéndose del mito original, me han parecido la mar de emocionantes y sorprendentes. Asimismo, una vez más, se han superado con el worldbuilding, los escenarios y las diferentes criaturas hacen que el mundo cada vez resulte más interesante. ¿Y la trama? Llena de acción y dramote.

Por su parte, los nuevos personajes, una vez más, me han parecido fascinantes, su complejidad siempre me resulta fabulosa, y esta no ha sido una excepción: Talía y Tess no podrían ser más diferentes, con unas personalidades muy fuertes y bastante mala leche, y me ha encantado ver cómo se enfrentaban a cada dificultad, pero no me ha sido demasiado fácil conectar con ninguna de ellas; por otra parte, el resto de protagonistas me han encantado y les he podido coger más cariño, a pesar de todo lo que me ha tocado sufrir por eso mismo. 

¿Y ese desenlace? Sigo en shock aún. 

En conclusión, La furia y el laberinto ha sido una historia que me ha sorprendido que me ha dejado con la boca abierta, me ha gustado mucho la reinterpretación del mito, y me muero por leer la continuación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario