Reseña: El sol y la mentira — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

Nocturna
Páginas: 583
Olympus #2
Portada: Irene Muñoz
Ilustraciones: Xènia Ferrer

Siempre es una alegría tener entre mis manos un nuevo libro de Iria y Selene: llevo siguiendo sus historias desde sus inicios y me ha encantado ver cómo han ido creciendo y todo el éxito que han alcanzado. Vaya alegría.

En esta ocasión El sol y la mentira se trata de la segunda novela de la saga Olympus, que comenzó con La flor y la muerte, un retelling de Hades y Perséfone, y que ahora continúa con uno de Eros y Psique. A tope, ¿verdad? En esta ocasión, no nos encontramos con las mismas protagonistas, sino que seguiremos la historia de Armand, años después, y de Enid, aspirante a ser la futura Zeus.

Marte, 2634, la galaxia vive bajo el peso del poder de Olympus, la gran corporación que divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Y, por supuesto, no es oro todo lo que reluce. Así, Armand, diseñador de Afrodita, se ha convertido en un espía, y ahora se ha propuesto llegar a las más altas esferas, hasta la cúpula de Zeus, quienes controlan todo, y para ello necesita acercarse a Enid Duran, la principal candidata a convertirse en la próxima gran líder; sin embargo, al fin y al cabo, ella ha sido criada para convertirse en la mejor y no dejarse engañar, así que no será tan sencillo utilizarla para sus propios planes... a no ser que ella se lo permita. Siempre a cambio de algo, por supuesto.

¿Venía buscando salseo y enemies-to-lovers? Pues claro que sí, mi reina, y eso es lo que me he encontrado y que me ha dado la vida, para qué te voy a mentir. Armand es un personaje que me llamó muchísimo la atención en La flor y la muerte, así que tener la oportunidad de conocerlo y comprenderlo ha sido fantástico, así como ver toda su evolución y sus sentimientos a lo largo de la novela; por su parte, Enid, si bien no ha llegado a gustarme en todo el libro su personalidad, me ha resultado muy interesante desde el punto de vista de que es una zeus, y hemos podido aprender más sobre su Servicio, un montón de información que me ha fascinado y me ha puesto los pelos de punta a partes iguales.

¿Y la relación que se establece entre ellos? Pues de esas que no te permiten separarte de la novela, por supuesto, con muchos nervios, drama y emoción.

Ahora bien, tengo que decir que, en esta ocasión, me ha parecido que le faltaba un poquito de chica a la trama, un poco de aventura y peligro, como sí habíamos encontrado en la anterior entrega, y he estado toda la novela esperando a que pegase una explosión y me dejase con la cabeza loca... pero no ha llegado a ocurrir.

Ahora bien, me quedo con todo el dramote.

Así, El sol y la mentira, segunda parte de la saga Olympus, me ha enganchado de principio a fin, por lo maravilloso de sus personajes y lo bien creados que están, así como lo adictiva de su relación y de la ambientación con la que cuenta.