14.6.21

Reseña: Si me dijeras que sí — Adriano Moreno

SI ME DIJERAS QUE SÍ
ADRIANO MORENO



Suma de letras
Páginas: 335
Autoconclusivo
Portada: Carlos Pamplona




¡Hola, hola! Hoy os traigo uno de esos libros que había visto mucho, mucho por las redes sociales y que, además, estaba recibiendo muchísimas críticas positivas. Y, bueno, ya sabéis que no puedo resistirme. 

Además, la sinopsis pintaba estupenda, a eso le sumas que está ambientado en España (que, para mí, siempre es un plus) y que cuenta con representación lgbt. Así que, desde luego que se trataba de un sí rotundo. 

Bien, ¿y qué me pareció? Pues allá vamos, pero primero: la sinopsis. 

Durante años, Benji ha ocultado quién es realmente, sin embargo, ahora que va a mudarse a Madrid para comenzar la carrera de Periodismo, siente que es su oportunidad para ser libre y mostrarse sin complejos. El primer día de clase, conocerá a quienes se convertirán en su nueva familia, un grupo de amigos que dará mucha guerra y alegrías, con los que se irá de fiesta y descubrirá la ciudad, y gracias al cual conocerá a Tito, de quien se enamora al instante, a pesar de que sabe que Tito no es gay... aunque, entonces, ¿por qué se comporta así con él?

No os imagináis las ganas con las que lo empecé, y es que el libro pintaba fenomenal y, repito, todo lo que había oído al respecto me hacía esperar maravillas; además, no voy a negar que los primeros capítulos me encantaron: la llegada a Madrid, conocer a sus futuros mejores amigos, la dinámica que se establece entre ellos y lo divertidas que son sus respectivas personalidades... es que era todo genial. ¿Entonces? Pues Tito, el problema ha sido Tito. 

Lo que comienza como una relación que parece un tira y afloja, pronto se va calentando y, por supuesto, todos sabíamos con esa sinopsis que iban a acabar juntos, sin embargo, aunque esperaba una relación emocionante y tierna y bonita, me he encontrado con una que ha sido una auténtica montaña rusa, pero de las que te hacen sufrir porque sabes que solamente se van a hacer daño, en este caso, como ya digo, el problema ha sido Tito; así, se establece entre los dos una relación que si bien tiene sus momentos adorables y bonitos, es en su mayor parte tóxica y dolorosa, y sabéis que sufro mucho leyendo al respecto, así que me impide disfrutar de la novela (ya me ocurrió con Tú y yo, invencibles). 

A su favor tengo que decir que el desenlace ha sido de lo mejorcito, y lo único bueno que podía ocurrir para que esta historia tuviera sentido y coherencia. 

En conclusión, he de decir que Si me dijeras que sí no ha sido un libro para mí: tiene puntos muy fuertes y es verdad que me lo he pasado estupendamente en las escenas en las que Benji está con sus amigos, además de que él sufre una evolución brutal, pero lo principal de esta historia era la relación amorosa, y la dinámica que adoptan no me ha permitido disfrutar del resto tanto como me habría gustado. 
2.5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y no es lo que suelo leer así que viendo que no te ha convencido lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué pena que no haya sido lo que esperabas...

    ResponderEliminar