CARTA BLANCA
JORDI LAFEBRE
Páginas: 152
Autoconclusivo
Traducción: Eva Reyes de Uña
Portada: Jordi Lafebre
Otra de esas joyas que, si no fuera porque me llegó por sorpresa, probablemente no había llegado nunca a leer. ¿Por qué? Bueno, realmente la portada me parece magnífica, pero no sé, el título y la sinopsis no me acababan de convencer del todo...
Y menuda belleza me habría perdido si no me hubiera decidido a empezarlo, ¡cómo me alegro de haberle dado una oportunidad! Si es que, además, se trata de una novela gráfica, con lo que me gustan a mí, y tapa dura, A4, a todo color... en fin, que no acabo de entender por qué no me moría por este libro nada más verlo, si yo siempre me dejo llevar por las portadas y esta no podría ser más bonita (si hasta parece que forman un corazón los paraguas, por favor).
En fin, ¿de qué va Carta blanca (confieso que me gusta más el título en francés, Malgré tout, que sería "a pesar de todo").
Comenzamos por el final, y capítulo a capítulo, iremos conociendo el pasado de nuestros protagonistas: Ana y Zeno, dos almas gemelas a las que el tiempo, los sueños y la vida habían separado, y que sin embargo no dejan de formar parte de la historia del otro a lo largo de los años, y en sus momentos más importantes.
Y, bueno, es que es una maravilla, me cuesta mucho hablar de esta historia porque es de esas en las que cada página te enamora, por sus dibujos, sus colores, y lo especial de sus diálogos: delicado, divertido, tierno, triste y lleno de sentimiento, casi parece que los personajes se salgan de sus páginas para formar parte de tu vida. Y si bien eso de que la historia "vaya hacia atrás" pueda resultar extraño de primeras, te ayuda a entender muchas cosas y a enamorarte aún más de la historia de esta pareja tan bonita.
He quedado fascinada por la delicadeza y la belleza de esta historia, por lo bien pensada y bien hilada que está, la relación entre la tesis de Zeno y la propia historia, lo difícil que es "volver a casa", el hecho de que sus vidas tomen caminos diferentes, que sean capaces de cumplir sus sueños y tener otras relaciones, pero saber que siempre se tienen el uno al otro... no sé, es que sencillamente ha sido de lo más bonito que he leído en muchísimo tiempo, y aún hoy, días después de haberlo terminado, me sigo emocionando por lo redondo y perfecto que ha sido.
En fin, no puedo decir mucho más, porque siento que no estoy siendo coherente, de lo muchísimo que me ha encantado. Pero estoy segura de que, como a mí, este libro os puede hacer ver la vida de otra forma, y haceros un poquitín más felices.
Hola! No es lo que suelo leer pero tiene buena pinta y viendo tu reseña y lo mucho que te ha gustado no lo descarto.
ResponderEliminarUn saludo!