15.1.21

Reseña: La flor y la muerte — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

LA FLOR Y LA MUERTE
IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL



Nocturna
Páginas: 632
Olympus #1




¿Echabais de menos los libros de Iria y Selene? Yo, desde luego que sí. Y eso que, en realidad, no hacía demasiado tiempo que le había hincado el diente a lo último que habían publicado, y es que tienen un ritmo de escritura frenético, pero nunca es suficiente, ¿no os pasa también?

Encima, bueno, el fangirleo y el hype que se montó alrededor de esta historia no tienen nombre, y es que incluso desde antes de que saliese a la luz, al haberse desvelado los protagonistas, ya estábamos todos como locos. 

¿Cómo puede ser que haya aguantado tanto tiempo sin leerlo, entonces? Estaba intentando alargarlo todo lo posible para que la espera hasta el siguiente no se me hiciera tan complicada, pero al final va a pasar igualmente... 

¡Allá vamos!

"Odio las flores, las odio más que a nada, 
y es culpa tuya. 
Antes tú olías a ellas; 
ahora son ellas las que huelen a ti"

Olympus, la gran corporación que domina la galaxia, y que divide la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos, está por encima de todo. En el año 2628, los jóvenes más preparados de toda la galaxia se preparan para entrar en la Akademeia, donde les esperan tres años de internamiento y la gran y peligrosa prueba por grupos donde se elige a los mejores entre los mejores: la Odisea, donde tendrán que demostrar hasta qué punto están dispuestos a cumplir con el deber de sus Servicios, y donde Asha, una hades, e Ianthe, una deméter, tendrán que aprender a trabajar en equipo... y a enfrentarse a sus sentimientos. 

Ay, reencontrarme con la pluma de Iria y Selene es como volver a casa, además, siempre logran crear unos personajes que terminan formando parte de nuestras vidas, ¿no os pasa también? 

En esta ocasión, además, nos encontrábamos con un escenario futurístico y espacial, con una corporación que domina toda la galaxia y una sociedad dividida en los Servicios, que se corresponden a los dioses olímpicos, como ya dije... ¡y el romance! OMG entre Hades y Perséfone, aka Asha e Ianthe, de verdad, es que he vivido por y para esta pareja, con tanto sufrimiento y tanto drama, cómo evolucionan a lo largo de la novela y se enfrentan a lo que hay en su interior. Y no solamente ellas, sino que también contamos con otros personajes maravillosos, como Armand, el afrodita que trae a todos de cabeza, Aden, el mejor amigo de Asha, y Oscar, encantador y divertido a rabiar. 

¿Qué puedo decir? Me ha flipado desde el minuto uno, y aunque la trama no llega a desarrollarse demasiado, porque es una novela en la que priman los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos, me ha mantenido en vilo desde el minuto uno por lo bien que están perfiladas sus personalidades. Y eso por no hablar de toda la carga reivindicativa con la que cuenta, y lo diverso y representativo que es este mundo. 

¿Resumiendo? Aunque la historia queda bastante cerrada, el mundo de Olympus es enorme, y tiene un potencial tremendo, me muero de ganas de que se publique la continuación, y de reencontrarme con todos estos maravillosos personajes. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que he leído otros libros de las autoras y la verdad es que su forma de escribir no es para mí, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y pese a que parece entretenido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no me he puesto a leer ninguno de sus libros, pero este es el que menos me llama, lo futurista no va conmigo, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar