11.1.21

Reseña: La princesa de espinas — Intisar Khanani

LA PRINCESA DE ESPINAS
INTISAR KHANANI



Wonderbooks
Páginas: 412
El camino intrépido #1
Traducción: Aitana Vega Casiano



¡Toma portadote bonito! Y, no solamente eso, sino que se trata de otro de esos libros que, tras haberlo visto tanto entre la comunidad inglesa, me moría de ganas de leer. 

Encima, venía de la mano de un nuevo sello: wonderbooks, que acaba de echar a andar pero que ya ha publicado tres titulazos, vamos, que viene pisando la mar de fuerte, ¡qué alegría cada vez que veo que se abren nuevas puertas para que puedan llegar a nosotros historias que todos nos morimos por leer!

Además, La princesa de espinas es una novela que tiene una puntuación altísima en Goodreads, lo que normalmente ya es garantía de que será genial. Así, no tardé mucho en hincarle el diente: 

La princesa Alyrra siempre ha sido despreciada por su familia, pero ahora tiene la oportunidad de empezar de nuevo en otro sitio, pues el rey de Menaiya tiene la intención de concertar su matrimonio con su hijo, el príncipe Kestrin, a pesar de que no se conocen. Sin embargo, cuando Alyrra se encuentra de camino a su nuevo hogar, una hechicera intercambia el cuerpo de la princesa con el de la doncella que la acompaña, quien la odia. A partir de ese momento, Alyrra deberá decidir entre luchar por su derecho al trono, o encontrar la felicidad en una vida humilde donde nadie sepa quién es realmente, a pesar de que eso conlleve dejar al príncipe Kestrin a merced de la terrible hechicera. 

Se trata de un retelling del cuento de los hermanos Grimm La chica de los gansos, que no es de los más conocidos, pero que también cuenta con otro retelling que leí hace ya un tiempo: Hoja de sangre; así, lo cierto es que ya conocía la historia original, y lo cierto es que siempre me encanta que mantengan partes importantes de esta en la reinterpretación, así que, descubrir en esta novela ese "rastro de miguitas" ha sido de lo mejor.

También, he de decir que los primeros capítulos me resultaron la mar de interesantes, el comportamiento de su familia para con ella, su deseo de ser libre y ser querida, y, después, la maldición de la hechicera... ¡todo pintaba fenomenal! Sin embargo, he de decir que, a partir de ese momento, la historia comenzó a decaer, se me hacía lenta, pesada, y sentía que no pasaba nada emocionante, que los personajes no avanzaban, sino que permanecían planos como lo eran en un primer momento, sin evolución, y sin demasiada coherencia. 

¿Y la magia? ¿La acción? Me parecía metida con calzador, una excusa para meter esos elementos en la historia sin que tuvieran un desarrollo adecuado, lo que me ha dejado bastante chafada. 

¡Por cierto! En este libro, no solamente encontramos la historia principal, sino que al final ¡cuenta también con una historia corta! Me llevé una grata sorpresa porque sabía que existía y pensé que no sería posible leerlo en español, lo que también hay que agradecer. 

¿Resumiendo? La princesa de las espinas ha sido un libro que, si bien contaba con una premisa muy interesante y como retelling tiene partes interesantes, como novela se me ha hecho pesada y plana, llegando a aburrirme en ocasiones. Es una pena, porque por lo que veo, a la mayoría de lectores les ha encantado, pero para mí no ha sido así... 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero entre que no te atrae mucho y viendo que no te ha convenido lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que estuve investigando cuando lo vi entre las novedades y no me terminó de convencer del todo. Ahora después de ver tu reseña tengo claro que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo lo tengo en pendientes, me apetecía mucho leerlo porque no dejaba de leer buenas reseñas pero me voy un poco chof tras leer tu reseña, creo que no ha sido una buena elección aunque lo leeré igual por ver qué pasa.

    ResponderEliminar